Tiendas físicas y digitalización en Black Friday: cómo innovar
Con motivo del Black Friday, son muchas las tiendas físicas que encuentran en la digitalización la mejor manera de ser más atractivas para los clientes. Por ejemplo, los negocios de venta de ropa realizan destacadas inversiones en sistemas de TPV específicamente diseñados para su sector (terminales de punto de venta), realidad aumentada o métodos de compra online con recogida en tienda.
Precisamente, una de las tendencias en digitalización más destacadas es el modelo BOPIS (Buy Online, Pick Up In Store: “Compra online, recoge en tienda”). Esta visión omnicanal fomenta el aumento de las visitas a los establecimientos físicos, a la vez que ofrece una experiencia de compra cómoda y personalizada. Todo ello, acorde a las preferencias de la sociedad actual que, aunque sigue prefiriendo comprar en tiendas físicas, valora cada vez más los beneficios de comprar por Internet.
Sistemas de TPV específicos para tiendas de ropa
Contar con tecnologías especializadas para tiendas de ropa hacen mucho más fácil afrontar jornadas de alta demanda como es el Black Friday. Los sistemas de pago innovadores, como son los modelos TPV personalizados para el sector retail, opciones contactless y monederos virtuales, se han convertido en herramientas imprescindibles para agilizar las transacciones y reducir los tiempos de espera.
Pack TPV TLM para tiendas de ropa Software Atrisoft Incluido 654,55 € (IVA no incl.) |
Lector de códigos de barras Imager 2D marca HPRT modelo N80 37,19 € (IVA no incl.) |
Además, soluciones como los cajones inteligentes y los sistemas de autopago están transformando las operaciones internas de las tiendas, haciéndolas más eficientes y seguras. ¿Quieres saber qué otros productos harán más sencillo y próspero tu próximo Black Friday? ¡Echa un vistazo a nuestra lista definitiva!
Realidad aumentada e Inteligencia Artificial, novedades en la digitalización de tiendas físicas
Cada vez son más los comercios tradicionales que optan por innovar en digitalización mediante el uso de realidad aumentada. En concreto, permite a los consumidores tener una visión previa del producto con todo detalle y cercanía mejorando la experiencia de compra en tienda física (por ejemplo, con probadores inteligentes en las tiendas de moda).
Con este tipo de recursos las tiendas físicas buscan marcar la diferencia este Black Friday. En este sentido, aunque en un nivel más de sofisticación digital, hay quienes ya aplican Inteligencia Artificial (IA) en sus comercios de barrio. Por ejemplo, se puede usar herramientas de IA para proporcionar datos en tiempo real sobre el comportamiento de los clientes dentro de la tienda y permitiendo ofrecer descuentos o información relevante a través de Bluetooth cuando la persona está cerca de un producto o sección específica.
Contacta con el equipo de La Casa del TPV y encuentra el sistema que mejor se adapta a tu tienda este Black Friday |