955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

Fidelizar clientes: ventajas y estrategias claves para consolidarlos

Para toda empresa o negocio, la fidelización de clientes es una estrategia fundamental para lograr mayores ventas y cada vez mejores reseñas. 

La fidelización tiene como objetivo, que todo consumidor frecuente, vuelva una y otra vez, a comprar nuestros productos. Es decir, ¡Se convierta en un comprador recurrente!

 

Ventajas de tener clientes recurrentes

El premio al buen servicio es la lealtad de los clientes, y hoy en día, esto representa un factor determinante a la hora de que un negocio prospere y dé frutos: 

-Retener a los clientes que ya nos conocen, es mucho más económico que tratar de conseguir nuevos. Puesto que, se requiere de la implementación de mejores estrategias de marketing que cuestan mucho dinero.

-Logrando la fidelización, la empresa asegura más ventas y por ende más ingresos. Lo que pudiera traducirse en la expansión de nuevos servicios o líneas de negocio.

-Un cliente contento y fidelizado te ayuda a derrotar la competencia, por el simple hecho de no acudir a ella.

-Un cliente fidelizado ofrece valiosa información acerca de lo que espera y le gusta de un producto o servicio, cosa que, te genera un nivel de ventaja sobre la competencia.

-Lograr la fidelización de clientes es positivo para tu marca, ya que, vas a obtener buen nivel de calificación y recomendaciones en todo momento.

 

Estrategias que permiten la fidelización

No basta solo con tener los clientes más fieles que siempre prefieren tu servicio o producto por encima de otros, sino que también hace falta poner en práctica ciertas estrategias para mantenerlos:

  • Programas de fidelización: es la solución más clásica e infalible de conseguir que tus clientes se vuelvan cada vez más recurrentes. ¡Aun en estos días sigue dando grandes resultados!

Se trata de idear un tipo de programa que permita a los clientes escalar en niveles, por los cuales obtendrá puntos, que luego podrá canjear por premios.

Puede ser a través de cupones por compra mínima registrada por un lector código de barras, en grupos de descuento o de estatus VIP. ¡A los clientes les gusta la atención!

 

  • Ofrecer completo apoyo: aparte de mantener una comunicación constante con el cliente, también es importante que la empresa se convierta en su hombro de apoyo.

Por ejemplo, pudieras ofrecer un espacio dónde el cliente pueda expresarse libremente, como un buzón de comentarios, una columna en tu página web o simplemente cualquier iniciativa incluyente.

 

  • Perseguir siempre la excelencia: esto aplica mucho en las empresas con el servicio post-venta. 

¡Nadie habla mejor de una empresa que un cliente satisfecho! Esto es básico en el marketing y hasta definitivo en la meta de conseguir la fidelización.

 

Estrategias de InBound Marketing para lograr la satisfacción de los clientes

¿Creías que no era posible lograr fidelización a través del inbound marketing? Pues nada más alejado de la realidad, existen ciertos esfuerzos sencillos que puedes comenzar a realizar para llevarlo a cabo:

  • Ofrecer contenidos de calidad que aporten algún valor al usuario recurrente. ¡Trata de que sea lo más personalizado posible! Enfócate en el público más demandante y dales el mejor contenido.

Si les gusta de lo que hablas, tendrás más oportunidades de que vuelvan a ti y sentirán que han encontrado una empresa que los entiende.

 

  • No desestimes el poder del re-marketing. ¡Dale vida a esas viejas promociones que una vez llamaron tanto la atención de los clientes

 

  • Atiende profesionalmente tus redes sociales, genera una comunidad de usuarios que puedan intercambiar opiniones y experiencias dentro de tu plataforma. A la vez que, ofreces información sobre productos y servicios. 
Artículo anterior Gestionar de manera más eficiente el negocio de la hostelería gracias a un TPV táctil.
Siguiente artículo Tips para mejorar el trato personalizado al cliente
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS