955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

Consejos para los pequeños negocios, comercios, o nuevos emprendedores

Cuando iniciamos nuestro camino en los negocios y comercios tomamos una enorme responsabilidad. De hecho, la mayoría de los jóvenes emprendedores terminan su camino al cabo de pocos meses debido a la mala gestión empresarial.

Es típico ver sueños desmoronarse, pero para que un negocio no corra con esta suerte es interesante recibir consejos de aquellos que ya han pasado por esta situación. Si sigues este tipo de consejos es muy probable que te ayuden a impulsarte en el mundo empresarial y fácilmente puedas llegar al final del camino con un posicionamiento muy competente. 

Estos consejos estarán orientados en la capacidad de introducción de las nuevas tecnologías en el mercado y la forma en la que éstas te ayudan a posicionarte con respecto a tu competencia. Pero, principalmente, la forma de aprovechar los diferentes sistemas de ganancias masivas. 

Abordar las redes sociales en tu pequeño negocio online

Esto será sumamente importante, ya que la mayoría de los negocios emergentes deciden ignorar el enorme poder que las redes sociales poseen. Darse a conocer mediante publicaciones es una de las mejores formas de comunicar en la actualidad, y te da una imagen de ser una empresa abierta, y tecnológicamente adaptada a los nuevos tiempos. 

Un asesor de marketing en redes sociales no será necesario al principio, recuerden que es un negocio emergente; bastará eso sí con tu capacidad de análisis y de observación con respecto al resto de competidores. Pero estudiar a la competencia es un ejercicio que debes tener en cuenta incluso antes de montar tu negocio. Si te metes en un negocio en donde claramente hay muchas personas invirtiendo dinero en marketing, debes tú adaptarte al mercado; sino es casi mejor no entrar.

El marketing en los pequeños negocios online

Contrario a lo que puedan pensar, el término marketing ha existido desde hace muchos siglos, al menos de manera indirecta. Pero no hablaremos de eso, hablaremos de cómo aplicarlo en este mundo tecnológico, pensando sobre todo en aplicarlo a tu pequeño comercio.

Previamente hablamos de las redes sociales, pero ahora explicaremos en qué consiste el posicionamiento en buscadores, lo que se conoce como el SEO. Este sí es un término sumamente novedoso, así que no los culpo por desconocerlo. Pero… ¿Qué es el SEO? Es la optimización de los canales de búsqueda, es decir, en qué posición del buscador se encontrará la página web de tu negocio emergente. En este mismo blog aplicamos SEO. Posiblemente tu como pequeño negocio estás interesado en crecer; nosotros te aportamos una información de valor para que cumplas ese objetivo, y a cambio nosotros tenemos una oportunidad de que nos conozcas, de que sepas que tenemos una tienda online especializada en venta y alquiler de TPVs y dispositivos pensados precisamente para el pequeño comerciante. Y para que nos encuentres hemos trabajado palabras claves relacionadas con tus intereses, de esta manera nos posicionamos.

Mientras más alto estés en posición, más alta es la probabilidad de que un futuro cliente decida por ti, antes que por la competencia. ¿Han visto los 10 sitios web que están en la primera página del buscador? Bien, con el SEO estará figurando entre los primeros puesto de este top. 

Mediante un excelente contenido que el mecanismo del buscador pueda detectar de manera eficaz y, sobre todo, con palabras claves dentro de este contenido te posicionará sobre los demás. Cabe destacar que actualmente es una herramienta muy eficaz. 

Captación del cliente para pequeños negocios no online

Uno de los problemas más comunes en las personas que ejercen este tipo de iniciativas es la forma en la que asegurarán la permanencia del cliente en su negocio. Podemos aplicar las estrategias anteriormente expuestas, pero no es suficiente. 

Entendiendo esto, ¿Cómo podemos variar? Fácil, por medio de la innovación. Esto puede reflejarse en una forma creativa de vender tu negocio. Así que expliquemos y expongamos esto de la siguiente manera:

  • Inversiones con factor riesgoso bajo: Bien, aquí tendremos un punto interesante, en el que el cliente observara los productos comunes en un establecimiento. Por ejemplo: impresoras de tickets, cajones portamonedas, cajas registradoras. Estos elementos no sólo despertarán el interés del cliente, también la confianza, ya que un negocio sin estos elementos estará condenado al fracaso. 
  • Inversiones con factor riesgoso alto: El mundo es una constante apuesta de ganar o perder, así que elementos que no son obligatorios pero que supondrían una captación de clientes especiales es un riesgo a considerar. Expliquemos esto ya que es algo difícil de entender. Artículos como Terminales TPV, accesorios TPV, unidades Pdas o incluso, detectores de billetes falsos, son una inversión segura pero para un negocio emergente, sería algo contraproducente adquirirlos todos de golpe, a menos que las ganancias estén aseguradas al momento de aplicar estos elementos.

Como pueden ver, es algo complicado, sería necesario crear un sistema de balanzas que vayan a garantizar una ganancia masiva casi segura. Por ejemplo, las terminales facilitarán los pagos, al igual que las Pdas. 

De igual forma, los detectores de billetes, es importante tenerlos en cuenta, ya que no queremos sentir  la incertidumbre de los billetes falsos y las medidas que estos suponen. O eso, o aprender a detectarlos y entrenar a tus empleados de igual manera

Cómo pescar al pez grande 

Les diré algo, siempre será atractivo para la clientela, así que si captas a un cliente poderoso, entonces creará un efecto dominante en el cual los pequeños clientes te buscarán. Pero… ¿Cómo se hace

Oferta inicialmente para clientes poderosos, puede que tu mercado tenga salida de Negocio a Negocio, conocido como B2B también; de esta manera si tu negocio encaja puedes plantear las ventas al por mayor, en lugar de al por menor.

Si quieres centrarte en el B2C; es decir, ventas de negocio a cliente, aprovecha la temporada en la que te encuentres lo más posible. Si hay una marcha de un colectivo concreto; prepara tu negocio a ello; si hay una serie de TV que lo está "petando"; busca maneras ingeniosas de abordarlo. Si estas en temporadas de Black Friday... ¿Saben lo que es el viernes negro? Entiendo que a estas alturas lo sabes. Pues si logras establecer una oferta favorable para los clientes de gran renombre en el mercado, entonces estos podrán hacer explotación masivas de tus productos al revenderlos, pero… será tu marca la que se posicione.

En pocas palabras, ganancias, publicidad y posicionamiento, con creatividad y esfuerzo es posible.

Calidad y afinidad 

Seguro que oíste en más de una ocasión que el cliente es el Rey. Es así. Nada destruye más la calificación de los clientes que un trato inadecuado. Esos recepcionistas que te tratan de mala manera o con una actitud inadecuada harán que los futuros clientes prefieren a la competencia. Ahora ¿El cliente siempre tiene la razón? Posiblemente no. Es más, a veces puede ser incluso favorable que al cliente le hagas entrar en razón. El experto eres tú, tienes que detectar la necesidad del cliente y darle justamente lo que el espera o superarlo. Puedes incluso ganar más, si eres un gran comunicador.

Así que te recomiendo algo, de ocurrir esto, olvídate de la buena voluntad, desecha lo que no te sirve en tu negocio e invierte en lo verdaderamente importante. De esta manera podrás lograr lo necesario para tu negocio. 

Esto puede ser controvertido, ya que las personas argumentan que siempre es bueno darle una segunda oportunidad a tus empleados. Hay que valorar a los empleados, pero también valorarse uno mismo. ¿Lo he formado correctamente? ¿Me he preocupado por detectar qué es lo que no le hace dar el 100%? Hay que hacerse miles de preguntas, antes de tomar una decisión drástica.

Conclusiones 

Aspectos sociales, tecnológicos e incluso personales, estos son los elementos que deberás considerar antes de realizar cualquier inversión, pero está pequeña guía te hará abrir los ojos y estar un paso delante de la competencia. 

Finalmente te recomiendo estudiar a tu cliente, el mercado… pero principalmente a la competencia. Estarás analizando los mercados y creando un renombre que posteriormente te hará crecer para crear tu propia marca y ser un gran emprendedor. 

Artículo anterior Cómo conseguir que tu pequeño negocio crezca en el menor tiempo posible
Siguiente artículo Cómo impulsar las ventas en los pequeños negocios
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS