955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

Cómo impulsar las ventas en los pequeños negocios

Los negocios pequeños tienen la obligación de realizar innovaciones en sus estrategias de marketing, para alcanzar el éxito planteado a sus objetivos. ¿Cuáles serían estás estrategias

Bien, desde el sentido común a la hora de realizar una inversión, hasta la búsqueda de tecnologías eficientes para adecuarse a la era que estamos viviendo actualmente, pasando también por entender la importancia que tiene como mínimo un asesoramiento profesional de un experto en marketing. De igual manera es sumamente importante crear una especie de posicionamiento tecnológico, dado que en la actualidad es lo más importante para adelantarse a la competencia y tocar "el efecto wow" que perciben tus clientes.

Entendiendo lo anterior, presentaremos los aspectos más destacados de este tipo de innovaciones. Dichos aspectos estarán enfocados a establecer las estrategias idóneas para los pequeños negocios, tomando como punto de enfoque lo anteriormente expuesto.

¿Qué no hacer al iniciar un negocio?

Sí, empecemos indicado los errores más comunes que los emprendedores comenten al momento de incursionarse en el mundo de los negocios. Bien, en primer lugar deberán realizar una inversión pequeña que no suponga riesgos. ¿Qué quiere decir esto

Solo necesitan darse a conocer por un medio sumamente económico. Por ejemplo; las redes sociales. Utilizarlas devengará una inversión sumamente pequeña, consistente únicamente en el tiempo para crear un contenido atractivo que llegue hacia los futuros clientes, incluso, futuros inversionistas. 

Las inversiones tienen que garantizar la eficiencia del negocio. Por ejemplo, la adquisición de accesorios TPV o terminales TPV, esto es imprescindible. Al principio no hace falta demasiada inversión en tecnología, ya habrá tiempo para centrarse en el control de presencia

La propuesta inicial 

Es necesario que el negocio emergente tenga una idea clara de lo que ofreces a los usuarios. Coloquemos un ejemplo, si tú empresa joven está enfocada a la venta de productos alimenticios, deberás enfocarte en explotar este objetivo. 

Indica cuál es tu producto, donde se procesa, la calidad será siempre un factor importante, pero el más destacado de todos será la higiene. De esta manera los clientes se sentirán cómodos con la propuesta inicial que les estará enviando. 

¿Cómo lo hago? Ponte en el lugar del cliente, piensa como él, imagina lo que quiere y preséntalo al momento del lanzamiento de tu negocio. Bien sea reducción en los precios, un ambiente agradable, o simplemente un producto destacable, las opciones son muchas.

¿Qué debe de tener mi negocio? 

Cómo se indicó anteriormente, se debe contar con únicamente lo necesario, y con esto me refiero a los dispositivos de uso obligatorio para la efectiva operatividad del negocio. 

La compra de impresoras de tickets es una de las mejores opciones, ya que se debe expedir un documento probatorio de la compra. Obviamente deberán contar con cajas registradoras, herramienta indispensable en cualquier comercio. 

También es importante incluir en este aspecto los cajones portamonedas que son una opción medianamente accesible, pero con una garantía bastante útil para resguardar tú dinero.

Ahora, algo mucho más particular y esto dependerá enormemente de los gastos de emergencia. Sólo consideren esto en casos especiales, según se presente la ocasión. 

Sería una buena idea invertir en los detectores de billetes, ya que es bien sabido que nunca pasa de moda que determinado negocio sea el objetivo de estafadores. 

Las tarjetas de crédito

El uso de las tarjetas de crédito en los negocios emergentes son algo común, sin embargo, en la actualidad su uso disminuye con el pasar del tiempo. ¿Por qué? Por las tecnologías. Los clientes han optado por realizar sus pagos mediante smartphones. Esto representa una facilidad de pago, y aparte, un atractivo para el negocio. Coloquemos el siguiente ejemplo...

Un negocio que ofrezca únicamente el pago mediante efectivo y tarjetas de crédito no podrá competir con un negocio que ofrezca la facilidad de pago inteligente. Es algo llamativo, innovador y sobre todo, sin que signifique una inversión demasiado significativa.

 

¿Y las redes? 

Hacer publicidad mediante las redes sociales es una de las formas de posicionamiento más útil de todas, ya que con sólo un clic podrás llegar a clientes que se encuentren a muchos kilómetros de distancia. 

Os daremos un pequeño consejo sobre cómo lograr ganancias con las redes sociales para tu negocio emergente. Bien, se basa en hacer un concurso de premios. Si vas a vender alimentos te recomiendo regalar un pedido especial al seguidor número 1000. De esta manera tendrás 1000 seguidores garantizados, por ejemplo. Puedes plantear mil y una estrategias, contratar a un freelance o a una agencia de marketing; no siempre las redes sociales están pensadas para todos los negocios, hay muchas tipologías de negocio que aumentando sus seguidores con solo una pequeña inversión, crecen exponencialmente. 

¿Cómo enamorar a los clientes? 

Solo imaginen una relación romántica, en la que debes llenar de atenciones a tu pareja. Cada día enfocarte en hacer su vida mucho más especial y que tu presencia en su vida sea indispensable. ¡Bien, aplica esto mismo a tu negocio!

Si tú cliente no puede ir a tu local comercial a adquirir el producto entonces llévalo a su casa sin cargo alguno. Esto aumentara la atención de los clientes a tu negocio. Además puede cambiarse más adelante, creando una balanza de intereses, solo cuando sea necesario y especialmente útil, podrás ignorar el pago de servicios a domicilio. 

Conclusiones

No es fácil dar inicio a un negocio, debes estar preparado para afrontar riesgos, realizar inversiones difíciles, y lidiar con diversos problemas. Será indispensable contar con un buen equipo de trabajo para salir adelante y crear un negocio estable. 

Finalmente animamos a variar y usar sus propias estrategias para alcanzar el éxito financiero de vuestro negocio emergente. Tengan paciencia, ya que será un proyecto lento, que amerita tiempo y esfuerzo. Y rodearse de profesionales cualificados en marketing, hoy en día, sigue siendo una gran idea. O, por el contrario ¿Por qué no autoformarse en marketing para darle ese empuje a tu propio negocio?

Artículo anterior Consejos para los pequeños negocios, comercios, o nuevos emprendedores
Siguiente artículo ¿Cómo perciben los clientes la transformación digital en el sector hostelero?
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS