955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

Cómo conseguir que tu pequeño negocio crezca en el menor tiempo posible

Con el mundo y las personas en constante evolución, se han cerrado las puertas para muchos comercios pequeños que no tienen la capacidad física o monetaria para afrontar estos cambios.

Aparte, las empresas pequeñas deben luchar contra las grandes corporaciones que casi siempre van un paso por delante, aquellas que tienden a luchar por una posición en el mercado de manera más agresiva.

Pero, si eres un pequeño comerciante tienes que entender que existen una serie de factores al alcance de tu mano que te permitirán destacar, como, por ejemplo: terminales TPVcajas registradoras, detectores de billetes, y más… ya que esto te hará cumplir con las expectativas de los clientes y conquistar nuevos mercados. 

Nadie duda de toda la capacidad y potencial que representan los nuevos comercios o negocios, así como también de la capacidad de sus dueños para dirigirlos. Pero el mercado es una cruel realidad, que, si no la sabemos manejar, terminará por dejarnos afuera.

Te preguntarás entones que estás haciendo mal, porqué no crece tu negocio. Y es comprensible, nadie quiere perder lo que tanto trabajo y esfuerzo le ha costado.

A continuación, te presentamos algunos puntos que tu comercio puede no estar haciendo y por ende no logras ver tantos avances cómo quisieras:

 

No te aferres a tu zona de confort

Es bastante fácil reconocer cuando una estrategia ya no está dando resultados, lo que hace tiempo funcionó puede que ya hoy no tenga el mismo efecto.

El mundo de la tecnología y los negocios avanza a pasos agigantados, y si no vamos al mismo ritmo, podemos salir perdiendo y quedar en quiebra. La idea es mantenerse al día, salir de la zona de confort y no conformarse con resultados a medias. Es por ello que muchos empresarios que ya tienen experiencia y quieren innovar sus negocios hacen uso de la excelente tecnología que brindan los terminales TPV y sus accesorios.

Si te quedas paralizado en ese lugar dónde estás cómodo y no decides que es hora de evolucionar, tu negocio estará destinado al fracaso, a la inestabilidad y a quedarse siempre viendo el rastro que dejan quiénes toman la delantera.

Salir de esa absurda zona de confort te hará un mejor líder, profesional y empresario. Mucho más ambicioso y dispuesto a que su marca logre todos los objetivos.

Cambiar da miedo, arriesgarse sin saber si ganarás, también. Pero es así como las grandes corporaciones han logrado renombre. 

 

Dale importancia al marketing

El marketing del boca a boca nunca pasará de moda, la mejor publicidad son los clientes satisfechos hablando bien de ti y de tu marca. Pero, estar en Internet y tener presencia en medios digitales es la clave del éxito para negocios pequeños hoy en día.

Si quieres que más personas te conozcan, sepan de tu producto y se interesen en él, necesitas trabajar en crear con ellos un tipo de comunicación emocional e instantánea que solo el marketing online te puede ofrecer.

Enfócate en estar presente para los clientes justo en el momento en que deciden comprar. ¿Cómo lo logras? Sencillo, estando en redes sociales y con una página web.

Más del 70% de los hogares hoy en día adquieren sus productos y servicios a través de Internet, las empresas que han entendido esto, tienen las ventas aseguradas.

Entonces, ofrece a tus clientes un espacio digital dónde puedan conocerte, conocer tus servicios y obtener una respuesta rápida a sus inquietudes. Presta atención a sus necesidades de consumo. 

 

Marca la diferencia

No sirve de nada que trates de vender los mismos productos que ya comercializan las empresas grandes, debes tener claro que no tendrás ni la más mínima oportunidad.

¡Destaca! Ofrece a tus clientes algo que no puedan encontrar en otra parte, trabaja para que tu empresa ofrezca una experiencia de ventas diferente al resto. Demuestra que conoces al consumidor y que tus servicios están especialmente pensados para él.

La única manera de lograr ser mejor que la competencia y que no termines aplastado por ella, es dándole un valor añadido a tu marca, aquello que te identifique y te haga más accesible a los clientes. Una muestra de esta personalización puede ser: añadirle a su comercio controles de presencia, terminales TPV y pdas… esto son tecnologías que las personas siempre se sienten atraídas por ello.

¡Provoca en ellos el deseo de volver a realizar una compra!

Nada asegura más un buen nivel de ventas que un comprador bien atendido, que sienta que ha recibido mucho más que un producto, trátelo como tu mejor amigo, consigue que se vaya satisfecho de tu tienda. 

Incluso, después de haberle vendido, dale atención de vez en cuando.

 

Mantente accesible físicamente 

Aunque lo dudes, a los clientes les da mucha tranquilidad saber que tienes un espacio físico donde pueden ubicarte, una oficina o local genera confianza a la hora de comprar. Pero tampoco puedes olvidar que esa oficina debe contar con todos los complementos, y más que eso, serian utensilios de trabajo que hacen tu vida mucho más práctica y la de los clientes. Como lo son los detectores de billetes a la hora de pago, así mismo los terminales TPV si las personas quieren otras modalidades de pago como, por ejemplo: transferencia, tarjetas etc.

No subestimes el poder de la ubicación de tu negocio, es un aspecto clave del éxito o del fracaso de la marca. Entendemos que si estas comenzando a emprender, el tener que pagar un alquiler puede dar un poco de miedo, pero piensa todo lo que a futuro puedes lograr.

Dale prioridad a la facilidad de acceso, te conviene que puedan ubicarte rápidamente. Es ideal que la calle sea concurrida y transitada por personas y vehículos. 

 

Vende tus productos al precio correcto

No dejes que el temor a que la competencia devore tus ventas, te haga bajar tus precios a límites nada buenos para el negocio. Piensa que, si vendes mucho a precios que solo generan pérdidas, en realidad no estás ganando nada.

La competencia con grandes comercios, suele ser, un tanto desigual. Pero como ya te comentamos, la solución a este problema está en crear diferencias y destacarte de quiénes suelen estar por encima de ti.

Ofrece un trato personalizado, experiencias de compra que involucren los sentimientos y que las personas puedan llegar a sentirse conectadas emocionalmente con tu marca.

Artículo anterior Como conseguir la fidelización de clientes en los pequeños comercios
Siguiente artículo Consejos para los pequeños negocios, comercios, o nuevos emprendedores
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS