955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

Cómo formar un equipo de ventas exitoso

No importa si se trata de una empresa pequeña o incluso de una realmente grande. Tener un buen equipo de ventas es de vital importancia para el ámbito comercial de la compañía. Este grupo de personas pueden marcar la diferencia entre convertir su producto o servicio en el más buscado del mercado o dejar de ser relevante en un mundo en constante movimiento.

Es necesario conocer ciertos consejos y claves, que nos servirán de ayuda a la hora de elegir el equipo de ventas más indicado para nuestra compañía. No importa si se trata de una empresa en online o física, siempre es importante prestar especial atención en el equipo de ventas.

Claves para crear tu equipo de ventas exitoso y tener éxito al vender

Saber elegir a las personas

Esto puede parecer algo obvio, pero no siempre es como se cree. Por lo general pensamos que las personas con más experiencia en el mundo del marketing deberían de estar en nuestro equipo. Estamos de acuerdo, pero también hay que dar una oportunidad a personas nuevas en este mundo.

Tener un equipo equilibrado con gente llena de experiencias y gente joven o nueva capaz de adaptarse más rápido a los nuevos entornos, puede ser la mejor decisión a la hora de escoger a nuestro equipo de trabajo. 

Confía en tu equipo de trabajo

Si no confías en tu equipo no estarás tranquilo. Debes de estar convencido que sin importar los resultados, tu equipo de ventas tendrá éxito al vender, no importa si al comienzo no logran lo deseado. Siempre que puedan aprender de sus errores y sigan adelante, el éxito llegará poco a poco.

Establece objetivos 

Fijar objetivos hará todo el trabajo más sencillo. Pero antes de fijarlos, hay que tener algo muy importante en mente, deben ser reales y alcanzables. 

Cuando se fijan objetivos, inmediatamente se establecen las actividades que se deben hacer para lograr aquello que se está buscando. Esto permite dividir el trabajo del grupo de ventas y permite hacer las cosas mucho más rápido y de manera eficiente. Los objetivos deben centrarse en traer algo innovador y llamativo al mercado, logrando mantener a los clientes que ya se tiene y llamar la atención de nuevos consumidores.

Gestiona el tiempo a invertir

Gestionar el tiempo que se debe de invertir en cada actividad a realizar es un punto clave a la hora de trabajar. Por ejemplo, es importante dedicar tiempo a observar cómo se encuentra el mercado actual, pensar que sería lo mejor, a resolver inconvenientes que se presenten en el camino y por supuesto, es fundamental escuchar la opinión de los clientes. También ten en cuenta que no siempre por dedicarle más tiempo a algo es mejor, hay que encontrar un equilibrio, ya que el cansancio puede impedir lograr lo que se busca.

Dedicar tiempo a cada aspecto del marketing, y no solo a lo que tenga que ver con la venta o promoción del servicio o producto, y por supuesto hacer las cosas con calma y paciencia. Son puntos claves a la hora de hacer una venta eficiente e impactar en el mercado, incluso llegando a superar a los competidores.

Reunirse de vez en cuando es fundamental

La mayoría de expertos en la materia recomiendan realizar reuniones por lo menos una vez a la semana y lo mejor es que sean cortas, no más de 1 hora. Esto es para poder llevar un registro detallado de todas las actividades realizadas y las que faltan por hacer. Conocer que inconvenientes han surgido y conocer que entra en la categoría de aciertos y que debe modificarse.

Esto, es fundamental, porque puede ser de gran ayuda a la hora de resolver problemas comunes a la hora de trabajar, o simplemente si se desea crear otra campaña publicitaria. La comunicación entre los involucrados es de vital importancia para que todo marche de manera correcta.

Necesitas un líder

Un líder sirve de guía y de ayuda cuando existan dudas o problemas. Es por esto que siempre es necesario contar con uno, ya sea que forme parte del mismo equipo de ventas o alguien que ya tenga conocimiento sobre el ámbito comercial. Tener un líder no es símbolo de ineficiencia, sino de deseo por buscar el éxito.

Artículo anterior ¿Cómo encontrar los socios adecuados para un negocio?
Siguiente artículo Cómo generar un vínculo entre mis clientes y mi negocio
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS