955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

Técnicas para impulsar tu pequeño negocio

Existen diversas formas en las que los emprendedores pueden hacer crecer sus negocios emergentes. La clave de todo es ser originales, ya que los futuros clientes van a retribuir este tipo de herramientas mediante la fidelidad y la constancia. 

Ahora bien, ¿Cuáles serían este tipo de herramientas de inclusión e impulso comercial? Esta interrogante será contestada mediante una lista de técnicas de ventas. Dichas estrategias estarán centradas en la captación de atención de los clientes. 

Cabe destacar que este tipo de iniciativas se usa de muchas maneras, de hecho, los supermercados aplican el sistema de listas para captar la atención de los consumidores. 

Muchos compradores asisten a los supermercados con una lista previa de artículos a comprar, pero llegado el momento de meter el artículo al carrito te darás cuenta que comprar al por mayor te traerá muchos beneficios, he aquí la estrategia de mercadeo. 

Bien, esta es sólo una de las muchas estrategias de mercadeo que puedes aplicar a tu negocio emergente. Así que para reforzar este ejemplo te presentaré una serie de técnicas las cuales te ayudarán a mejorar las ventas.  

 

Estrategias financieras

1.- La ubicación

Esta es una de las estrategias más eficaces de todas, ya que muchos emprendedores ignoran el hecho de que su negocio deberá guardar una estrecha relación con el lugar donde se encuentra.

Vayámonos al ejemplo de que tú negocio es un cibercafé por lo tanto deberás contar con  adecuados terminales TPV, bien, el mejor lugar para que funcione sería cerca de una colegio o universidad debido a que los jóvenes necesitaran consultar su ordenador… Desde ingreso a internet hasta compra de artículos de papelería. 

Esto puede darse en muchos otros ejemplos, digamos… un negocio dedicado a la venta de productos de carnicería. ¿Cuál sería su mejor ubicación? Aquí hay muchas opciones, pero para saber cuál es la mejor zona, primero debes estudiar el mercado.

La estrategia más idónea es establecer el negocio cerca de los locales donde se despacha comida rápida.

 

2.- Seguridad

Para que un negocio emergente pueda generar ventas es necesario contar con un sistema de seguridad en ventas. De esta manera evitaremos pérdidas cuando se cierre el inventario. Una manera de hacer esto posible es evitando las falsificaciones. 

De este modo los detectores de billetes se convierten en la mejor forma de evitar estafas que pudieran perjudicar tu negocio emergente. Recuerden que hacer surgir un negocio no es tarea fácil, por lo que es indispensable que cada ganancia sea efectiva y sobre todo segura. 

Otra herramienta que puedes usar son los cajones portamonedas y  adecuados terminales TPV. Esto servirá para que el dinero recolectado durante la semana pueda ser transportado sin ningún tipo de irregularidad. 

 

3.- Relación calidad y precio

Los grandes comercios siempre tienen un factor característico, y es que colocan a disposición del consumidor un precio accesible, según la calidad de los productos ofrecidos. 

Solo imaginen que un producto supere en precio a la calidad del mismo, obviamente esto va generar enormes pérdidas en el mercado, así que será necesario establecer una balanza para poder percibir la justa ganancia en base a las inversiones. 

 

4.- Imagen corporativa

Es necesario que se entienda que un negocio emergente no podrá prosperar sin una imagen corporativa llamativa. Esto es importante ya que para darse a conocer no es del todo importante hacer uso de las redes sociales, es indispensable que los usuarios puedan reconocer tu comercio a simple vista. 

A parte de tener una adecuada imagen corporativa es muy importante que la imagen de tu negocio se refleje en los utensilios de trabajo, todo aquello que facilite el proceso de compra del cliente tales como adecuados terminales TPV será bien percibido por e ciente de cara a realizar una compra futura.

Te recomiendo crear un logotipo muy llamativo en base al nombre de tu negocio. De esta manera captarás la atención de los futuros clientes que decidan tocar tu puerta.

 

5.- Trabajo en equipo

Para poder prosperar será necesario que cuentes con un control de presencia efectivo. Así podrás determinar la mejor manera de delegar funciones. Esto es muy importante, ya que como líder deberás saber cómo manejar tu equipo de trabajo para impulsar tu comercio. 

 

6.- Equipos de trabajo 

Llegó el momento de hablar de lo más importante en un negocio emergente, los medios de trabajo. Verán, todos los comercios contarán con artículos como cajas registradoras y Pdas. Estos serán los equipos más necesarios, ya que sin ellos no se podrá desempeñar la actividad económica. 

Pero… ¿Qué pasa con el resto de los equipos? Verán, como es un negocio emergente no se podrán dar el lujo de tener equipos como unos adecuados terminales TPV e impresoras TPV ya que estos estarán destinados a comercios con más desarrollo. 

Sin embargo, es posible que puedas contar con otro tipo de artículos, por ejemplo, las cajas registradoras y las impresoras de tickets. Estos elementos son sumamente importantes, ya que serán los necesarios para poder operar con regularidad y evitar algún tipo de sanción administrativa.

Les aconsejo realizar una planificación en base a los productos por adquirir, ya que esto despertará el interés de los futuros clientes. ¿Qué quiere decir esto? Que mientras más opciones innovadoras y tecnológicas le presentes a los usuarios, más posibilidades tienes de captar su atención y lealtad. 

 

7.- Mundo en línea 

¿Recuerdan el factor tecnológico? Pues bien, es necesario que adaptes tu negocio sin importar su actividad económica al mundo de Internet, de esta manera podrás llegar a más clientes con tan solo un clic. 

También es importante destacar que de esta manera podrás abordar el mundo de las redes sociales, dando publicidad a tu negocio emergente en Facebook, Instagram y Twitter. 

Incluso, puedes crear una página web donde sea posible impulsar tu negocio. Un momento… esta es la palabra clave de los negocios por internet, el impulso. 

Es importante destacar que este tipo de implementación virtual suelen ser accesibles, por lo que la inversión realizada será nula, de hecho, solo requería de tiempo y esfuerzo para realizar los diversos cambios en redes sociales y páginas online. 

 

 

Artículo anterior Emprendimiento: definición y significado
Siguiente artículo Estrategias para hacer crecer tu negocio
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS