¿Para qué se usan las impresoras de etiquetas y por qué las necesitas?
Los negocios siempre van a necesitar un instrumento que pueda reflejar, en físico todos y cada uno de sus registros. Bien sean contables, jurídicos, administrativos y en casos de comercios grandes o pequeños, impresión de tickets para comprobantes de pagos.
Existen muchas impresoras en el mercado, cada una de ellas con características diferentes, pero con el mimo objetivo. Sin embargo, dicho fin tiende a confundir a las personas, por lo que la gran mayoría decide comprar impresoras de gran capacidad para uso doméstico. Dichas impresoras tienen una función destinada principalmente a trabajar documentación masiva, etiquetas, facturas fiscales, anuncios publicitarios, etc.
Cómo se puede intuir, una persona que no tenga negocios comerciales relacionados con las funciones o características anteriormente mencionadas no deberia realizar una gran inversión y debería optar por impresoras baratas de inyección de tinta.
Si alguno ha pensado en impresoras láser recomiendo que olvideis esta idea, si la impresora solo se va a usar para uso doméstico o incluso, para uso de papelerías la mejor opción será siempre la impresora simple, ya que las impresoras láser estan destinadas para un uso más profesional.
Ahora bien, dejando de lado las impresoras dirigidas a un uso de hogar, posiblemente se pregunten: ¿Qué ocurre con las impresoras destinadas a los comercios o uso profesional masivo? Déjenme explicarles…
Impresoras y locales comerciales
Cómo se explicó en un primer momento los comercios siempre necesitaran un sistema de impresión de documentos para llevar un registro en físico de sus actividades. Pero, algunos de estos locales tienden a necesitar una impresora con características únicas para desempeñar su función laboral. Coloquemos el caso de las impresoras de etiquetas.
Estás impresoras como su nombre lo indica imprimen etiquetas a color para uso profesional. Los motivos de estas etiquetas son sumamente variables, desde logos, tarjetas de presentación, etiquetas para objetos, etc. Cabe destacar que tienen un elemento especialmente particular, el cual es que son autoadhesivas, proporcionando así una mayor comodidad.
Seguramente se les ha podido pasar por la cabeza que las etiquetas de salsas y mayonesas son impresas por este tipo de máquinas, pues tienen toda la razón. Posiblemente ya os hacéis una idea del impacto comercial y los beneficios que estás impresoras tienen a pequeño, mediano y largo plazo.
Diseño
Esta impresora es sumamente pequeña, de dimensiones ajustadas para su trasporte rápido. Es liviana, con un peso alrededor de medio kilogramo, por lo que ese peso característico de las impresoras de tinta quedó en el pasado.
Calidad de impresión
Sobre este tema, puedo deciros que os olvideis de la tinta, ya que estás impresoras no necesitan llenado de tinta o inyección de la misma para trabajar. Un momento, ¿Impresoras sin tinta? ¿Es eso posible? Pues sí, os explicaré cómo funcionan.
Con esta impresora no hay que comprar tóner o tinta, solo hay que comprar rollos de cinta adhesiva especiales cuando se acaben.
Comopodeis observar estas impresoras están destinadas al uso comercial de aquellos que posiblemente se dediquen a la comercialización masiva de etiquetas. Etiquetas que pueden ser solicitadas por grandes empresas para la producción al mayor de sus artículos o consumibles, las opciones son muchas y ampliamente variadas. Pero llegados a este punto, ¿Qué pasa con las impresoras de uso fiscal o de ventas?
Impresoras para ventas en comercios
Estás impresoras llevan por nombre impresoras de tickets. Dichas impresoras son la mejor manera de mantener a tu negocio a flote ya que existen algunas normativas legales que deberán seguir para que su negocio pueda operar con óptima regularidad.
Podemos colocar de ejemplo la impresora EPSON TM-T20-II. Esta es una de las más solicitadas por los comercios debido a sus características, las más evidentes son su bajo costo de mantenimiento, que hace mucho más rentable su negocio.
También podemos evidenciar su mecanismo de impresión de tickets a rapidez, ya que por su tecnología térmica la impresión será mucho más veloz y económica. En otras palabras, más tickets en menos tiempo y por pocos euros.
La importancia de estas impresoras radica en que son de carácter obligatorio, ya que un negocio que no opere con todas las normativas exigidas por la ley verá como poco a poco su esfuerzo será diezmado por las sanciones administrativas correspondientes. Así que tú, amigo mío, si alguna vez fuiste a algún local comercial y no te dieron tu ticket de compra al momento de pagar estas en el derecho de emprender acciones legales contra ese local.
Un momento, acabamos de tocar un punto muy importante, las impresiones con relevancia legal. ¿Es posible que me sancionen si no imprimo factura? Pues sí, este caso se ve reflejado en las impresoras para puntos de ventas.
Las impresoras y las ventas.
Este tipo de impresoras probablemente son las más conocidas en el mercado, tanto por los comerciantes como por los compradores. Estás tienen un sistema bastante simple ya que solo se limitan a reflejar los datos de la compra. Siendo estos los datos del comercio, y el emisor bancario el cual hace posible el pago por tarjeta de débito o crédito.
Su principal característica es el papel que posee, ya que el mismo es el más vendido en papelerías debido a su uso. Sin embargo, siempre es mejor adquirir el de mejor calidad, ya que de lo contrario, en el momento en el que se imprime, la tinta podría no adherirse al papel.
Estoy seguro de que la gran mayoría ve el papel encargado de procesar la venta y nunca más vuelven a mirar después de concretar la compra y salir del local. Esto no es del todo malo, lo negativo sería tirar dicho papel, ya que puede servir para dar un seguimiento a sus compras así que es conveniente tenerlos siempre a mano o por lo menos localizados.
Recordar que este tipo de impresiones son obligatorias para que vuestro negocio pueda operar si van a incluir la opción de punto de venta en sus locales. Es mejor mantenerse siempre al margen legal y evitar situaciones que hagan su negocio menos fiable. Siempre es mejor dar una buena imagen al cliente.