955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

¿Me toman nota en los restaurantes con un smartphone?

Es importante destacar que los llamados teléfonos inteligentes tienen un gran número de funciones, las cuales hacen la vida mucho más fácil para su poseedor.

Ahora bien, no solo los teléfonos inteligentes poseen una variante que hace mucho más cómoda la vida de las personas, también estas características las tiene un dispositivo que, según los usuarios, posee funciones mucho mejores que las de los teléfonos inteligentes.

Les hablo de las Terminales de puntos de ventas o por sus siglas, TPV.

El terminal portátil posee características enfocadas para las personas que desempeñan funciones dentro del mundo del comercio.

Este dispositivo cuenta con funciones enfocadas para que las actividades empresariales puedan hacerse mucho más cómodas o llevaderas, con las personas que administran negocios.

Sin embargo, algunas personas tienden a relacionar este tipo de actividades facilitadas por los TPV con los teléfonos inteligentes. ¿El motivo? Que ambos poseen características similares pero con usos totalmente diferentes. Expliquemos esto en profundidad.

 

Los Terminales de Puntos de Ventas y los teléfonos inteligentes

En primer orden de ideas es necesario explicar las funciones de cada dispositivo por separado, posterior a esto expondremos sus semejanzas y finalmente sus diferencias.

Esto se hace para despejar cualquier tipo de duda que pueda surgir al momento de diferenciarlos, ya que algunas personas despachan estos dispositivos por igual, afirmando que sus funciones son idénticas y que trabajan de la misma forma.

Puede que se dieran cuenta del motivo de esto, la diferencia de precios. Uno de ellos posee un valor más pequeño que el otro, veamos cuál.

  • Terminales de puntos de ventas: En primer lugar debemos hablar de su funcionamiento. Estos dispositivos trabajan de una manera tal que los comercios faciliten el despacho de sus productos mediante un sistema automatizado, el cual garantiza la perfecta gestión de todos y cada uno de ellos.

Por ejemplo, la toma de pedidos es algo que se facilitará ya que hay un amplio catálogo que podría representarse como un menú. El cliente en cuestión podrá seleccionar su mejor opción, la cual será redirigida al servidor de facturación de pedidos y a si mismo despachada al encargado de sus preparaciones. Todo esto se da en cuestión de segundos. ¿Saben cuál negocio opera con este tipo de tecnología? McDonald’s.

Cómo se puede ver, TPV para comercios es algo innovador y lleno comodidades, debido a sus múltiples ventajas que tiene a su favor.

  • Teléfonos inteligentes: Todos sabemos que son, todos los hemos usado en algún momento y seguiremos usando estos dispositivos. De hecho, con el paso del tiempo se han convertido en una necesidad real e integra para que las personas desempeñen determinadas labores, en especial las que están destinadas a facilitar nuestros trabajos.

Sus funciones son diversas, desde controlar nuestra banca por Internet hasta el manejo de nuestras finanzas por medio del mismo dispositivo móvil. No todos los teléfonos inteligentes son iguales, algunos poseen características únicas que los hacen destacar de los demás.

Este sería el caso del teléfono inteligente PDA TLM XT80 de origen Chino, cuyas funciones hacen posible operar a distancia sistema de pagos por tarjetas de débito o crédito.

Como se habrán dado cuenta, con las descripciones hemos colocado de manera indirecta las diferencias. Son fácilmente apreciables, enfocadas principalmente en explicar las funciones de cada uno.

  • El primero es usado para la gestión de comercios y los debidos pagos de los servicios prestados a los clientes.

 

  • El segundo, enfocado en el mejoramiento de las funciones comerciales de los particulares.

Hay algo que tienen en común, y esto es su utilización de los teléfonos inteligentes como terminal de pago. Sin embargo, esto no quiere quitarle mérito a los sistemas de TPV, solo es un pequeño elemento a parte de sus funciones que superan por mucho la de los teléfonos inteligentes.

 

Teléfonos inteligentes como TPV

¿Recuerdan que dije que los pequeños comercios usan sus teléfonos inteligentes para hacer sus vidas más simples? Pues bien, existen dispositivos que pueden acoplarse a los teléfonos inteligentes para que estos funcionen como TPV terminal portátil.

Son pequeños dispositivos que se conectan en el pin de carga del teléfono, para que estos puedan servir como señal telefónica del aparato. Inmediatamente, al querer realizar algún pago con tarjetas de débito o crédito, se introduce a dicho dispositivo y este usa la tarjeta SIM del teléfono para solicitar información del banco de la tarjeta para liberar el pago.

Esto último es objeto de muchas discusiones debido a que algunos sostienen que a diferencia de los TPV convencionales, estos dispositivos no permiten que los datos de los clientes sean encriptados, pidiendo el dueño del dispositivo poder acceder a los datos bancarios en cualquier momento.

En caso contrario, hay personas con opiniones sumamente diferentes, sosteniendo que dichos datos son encriptados y que viajan directamente al banco, haciendo imposible verificar los datos del cliente para hacer un duplicado de sus tarjetas.

Importancia

Es muy merecedor resaltar que dichos dispositivos son extremadamente importantes, debido a que estos cuentan con funciones que hacen posible el pago de servicios de manera rápida. Los teléfonos inteligentes juegan un papel bastante grande, ya que al poseer un factor semejante, estos trabajan de manera lenta, pero con los mimos resultados.

Quién sabe, puede que en el futuro los teléfonos inteligentes tenga la capacidad de desbancar a los TPV como fuente de pagos en servicios comerciales.

¿Recuerdan que dije que hay uno de estos dispositivos, Terminales de Punto de Ventas y los teléfonos inteligentes, que es más costoso que otro? Pues espero que sepan cuál es, los TPV tienen un costo mucho mayor. Al ser un sistema que no solo se encarga de un pago, sino que se encarga de recopilar todos y cada uno de los aspectos que garantizan la comunidad de los clientes.

Ahora bien, estos dispositivos también van evolucionando, añadiendo funciones innovadoras que van a garantizar no únicamente el valor de su inversión, sino que los duplicará en una modo muy versátil.

¿El motivo? Las personas siempre van a querer estar en comercios con este tipo de innovaciones. Seamos honestos, nosotros también lo haríamos, es algo inevitable.

Artículo anterior ¿Cómo saber cuál es el mejor equipo TPV para mi empresa?
Siguiente artículo ¿Con qué frecuencia se paga con billetes falsos?
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS