955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

Los mejores terminales de TPV que se pueden adaptar a tu negocio

¿Ya has oído lo útiles y necesarios que son los terminales de punto de venta? Imaginamos que sí, más aún cuando está en auge el comercio electrónico. Ahora bien, vamos a ver exactamente que son y cuales son los mejores modelos que podemos encontrar para nuestro negocio.

¿Qué veremos a continuación? Una pequeña guía donde podrás encontrar los mejores terminales TPV para tu empresa. ¿Por qué hacemos esto? Porque no todos los TPV son igual de eficientes o eficaces, entonces, será necesario conocer los que mejor se adapten a nuestras necesidades.

¿Qué es un TPV?

Antes de ver los mejores TPV es necesario conocer para que sirven y en esencia, qué son. Un terminal de punto de venta es un sistema informático o electrónico micro computarizado que gestiona todo el proceso de venta. Este trabajo lo realizan mediante una interfaz accesible para los vendedores y compradores.

El sistema informático o electrónico se encarga de la creación o impresión del recibo de ticket o factura de los artículos vendidos, además, actualiza los cambios de existencia de productos en la base de datos. En algunos casos, en las áreas de gran comercio, estos sistemas permiten la autorización del pago con tarjetas de crédito cuyo dinero será transferido a las entidades bancarias.

Se suele referir el termino TPV al terminal del punto de venta, al conjunto de CPU con pantalla, a la caja registradora e incluso, únicamente al sistema que gobierna a los aparatos.

Otros aparatos que también se conocen como TPV son los datáfonos, cuyos proveedores son las entidades bancarias. Estos permiten el cobro a distancia mediante tarjeta de crédito o débito en la tienda, la conexión que usan es GSM o GPRS. Los datáfonos en general cuentan con un teclado, un lector de tarjetas, un software de comunicación y un software que comunica al servidor asociado.

¿Para qué sirve un TVP?

Un TPV consiste principalmente en un sistema informático que sirve para realizar las gestiones de punto de venta. Puede ser de gran ayuda para realizar las gestiones relacionadas como las facturas, los tickeds de venta, los pagos por medio de las tarjetas de débito o crédito y mucho más.

Un TPV ayuda principalmente a que los procesos de pagos sean realmente seguros, rápidos y eficaces. Estos sistemas nacieron para sustituir a las antiguas cajas registradoras.

Un TPV se componen de diferentes partes, seria buena idea aprender sobre ellas antes de adquirir un terminal TPV, de esta forma, sabremos que estamos adquiriendo y que funcionalidades tiene.

Una parte es el hardware: Los TPV pueden estar enfocados a equipos modulares o compactos, mientras que otros son ordenadores que se le adaptaron a un punto de venta. Un TPV debe contar con una pantalla, un teclado, un lector de código de barras y un lector de tarjetas. Suelen ser más convenientes si tiene alguna mini impresora que saque los tickeds.

Otra parte es el software, es decir, el programa que se encarga de gestionar todas las operaciones. Esta parte es la que permite tener la información guardada de forma segura. Las operaciones que se realicen quedaran guardadas por el sistema de forma automática.

¿Qué TPV se adapta a mi negocio?

Hay gran cantidad de terminales TPV en el mercado, pero el más útil siempre será el que tenga una calidad alta y que se logre adaptar correctamente a las necesidades de tu negocio. Para poder elegir el modelo correcto, analiza con anterioridad el tipo de negocio que tienes y las necesidades que puedes tener.

Entre los factores de tu negocio influye si este cuenta con venta presencial únicamente o si se trata de un negocio online de venta electrónica. Para ambos casos las opciones de TPV son diferentes.

Encontramos los siguientes:

TPV Fijos

Estos son la mejor opción si se trata de un negocio minorista físico, son los modelos que encontramos en la mayoría de mostradores. La comodidad es la basa de este sistema, pues lo ideal es que se tiene cerca para cobrarle a los clientes. Lo mejor del asunto es que es que este tipo de TPV se puede usar en cualquier tipo de negocio, sea venta de ropa, alimentación, entre otros.

En este tipo de terminales TPV se encuentran los lectores de tarjetas que se conectan al PC o aquellos que se conectan a una línea telefónica o ADSL que enlazan al terminal.

TPV Móvil

Este tipo de terminal de punto de venta tiene grandiosas ventajas para aquellos negocios que requieren movilidad. Su principal ventaja es esa, la agilidad para realizar las transacciones. Se usa principalmente en empresas de hostelería como bares, cafeterías, restaurantes, ventas ambulantes o reparaciones a domicilios.

Entre los modelos mas destacados de TPV móvil están aquellos que se conectan mediante Bluetooth, aunque, también pueden conectarse mediante línea telefónica o ADSL. Sin embargo, el rango de acción es de unos 25 metros si lo que quieres es seguir manteniendo conexión. Estos tipos de TPV se conectan al smartphone, Tablet o cualquier otro dispositivo electrónico.

TPV integrado

Este modelo es ideal si tu empresa cuenta con diversos puntos de venta distribuidos por zonas. El sistema en si permite tener todo realmente centralizado y llevar un control de cada punto de venta en específico. Este tipo de TPV se ideo para las cadenas de comercios o las grandes zonas comerciales.

Tipos de software de la TPV

El software TPV suele programarse para diferentes tipos de empresas, llegando a estar distribuidos de la siguiente forma:

Software a la medida

El software esta diseñado especialmente para una única compañía en específico. Su principal ventaja es que cumple con todas las necesidades de los clientes, puesto que, el sistema esta hecho a la medida.

Softwares comerciales

Este tipo de software de TPV están predefinidos para tiendas de ropa, hostelería, ferreterías, farmacias o incluso videoclubes. El software estará diseñado para un tipo de sector en especifico y en general, no suele admitir cambios.

Su principal fortaleza es la economía, es más barato cara a los clientes debido al estándar que se suele aplicar al sistema. Otra de sus ventajas es la sencillez de uso, gestión de inventarios, productos, compras, ventas, cotizaciones, reportes, facturación, y mucho más. Algunos sistemas incluso ofrecen un respaldo de la información por si esta llegase a necesitarse.

Como puedes darte cuenta, los TPV son casi personalizados para cada tipo de negocio, por lo que, antes de adquirir uno, debes asegurarte que te servirá para saciar las necesidades que puedas tener ahora y en el futuro. Los mejores tipos de TPV para tu negocio son aquellos que funcionan cómodamente y que tienen funcionalidades mas que de sobra para lo que necesites.

Artículo anterior Cómo funcionan los detectores de billetes falsos
Siguiente artículo Los Terminales TPV con datafono son claves para competir
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS