955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

La transformación digital en las Pymes

Los comercios viven expuestos a cambios constante, todas las Pymes deben tener expectativas de futuro y no quedarse en el pasado.

Todo a nuestro alrededor trata acerca de la tecnología y de estar conectados, es imposible que podamos vivir sin teléfonos inteligentes, sin Internet o correo electrónico, ya que son parte de nuestra rutina.

Es así como las pequeñas y medianas empresas se han visto obligadas a evolucionar para seguir de la mano de las nuevas tendencias y no quedarse atrás.

Aunque no todas ven la tecnología como algo indispensable para sobrevivir, la mayoría de las empresas textiles en España no tienen conciencia de estos cambios, ni la importancia de tener presencia digital.

 

El miedo a cambiar

La mayoría de los pequeños empresarios le tienen miedo al cambio y no dan mayor importancia al entorno digital, suponen que no es algo tan urgente que debe atenderse con prontitud.

Hay un común denominador en este tipo de negocios, y se presenta en aquellos donde el dueño es un señor mayor de sesenta años. ¿Pero por qué se rehúsa a cambiar? Porque no posee conocimientos digitales, en su época ni siquiera existía el teléfono.

Es normal que le teman a los retos, a evolucionar, a cambiar. Para ellos resulta mejor que la nueva generación se encargue de realizar estos cambios una vez les toque llevar las riendas del negocio.

Muchos de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas también poseen poco conocimiento acerca de lo que la tecnología digital representa, especialmente los que llevan años en un mismo puesto y su metodología de trabajo aún funciona.

Todos, como individuos, debemos ser conscientes de lo que las tendencias digitales como; terminales TPV, Pdas, controles de presencia y más… significan para cualquier empresa. Están por encima de cualquier otra habilidad o conocimiento.

El proceso de adaptación debe ser continuado, dando tiempo a que realmente los comerciantes dueños de empresas, comprendan la importancia de la digitalización del negocio e incluso el buen uso de los terminales TPV. Tanto el trabajador como la empresa tienen responsabilidad en ello.

La mejor disposición se nota principalmente en los empleados jóvenes, con hambre de conocimientos y experiencia. Difícilmente, en un adulto a punto de jubilarse o retirarse, se encuentra el mismo nivel de adaptación. 

El primer paso para lograr afrontar esos retos digitales que implica la evolución, debemos concienciar a los directivos de la importancia de adaptarse a la transformación digital, dejando claro que solo aportará beneficios.

 

La competencia con las grandes empresas

Ese tema es, sin duda, la mayor preocupación de cualquier Pyme. Estas grandes corporaciones están familiarizadas con la tecnología, la manejan a la perfección y están acostumbradas a sacar el mejor provecho de ellas.

Según el presidente de la Confederación Española de Comercio, Pedro Campo, es prioritario que toda pequeña empresa sea consciente de cómo la transformación digital va de la mano con los cambios de hábitos del consumidor. Entonces, hay que perder el miedo a vender acorde a las nuevas tendencias. Si no funcionara, muchos no lo harían.

Pero, la falta de recursos más que de conocimientos, es la primera traba con la que se tropiezan las Pymes. ¡Esta evolución supone un coste que no todos pueden pagar!

Estos costes abarcan la contratación de personal técnico especializado, nuevos y avanzados aparatos tecnológicos como pdas, terminales TPV, detectores de movimiento... Así como también la capacitación constante de todo el personal, ya que no todos los trabajadores se le pueden confiar este tipo de tecnología.

¡Empresarios y terceros deben facilitar la evolución de las pequeñas empresas en el proceso tecnológico, un ejemplo de esto es como hoy en día la impresora de tickets cambia de manera radical la empresa!

La transformación digital ayuda a todas las organizaciones a mantener el ritmo de los consumidores jóvenes, que cada vez son más exigentes.

 

La importancia de ser una empresa digital

Aparte de ofrecer valor a tus consumidores, el cambio digital es necesario para que cualquier empresa avance, crezca y sea prospera. 

Es una especie de renovación y reinvención de los procesos, de las estrategias de toda una organización. Se ven notablemente mejorados todos los departamentos, empleados y clientes.

La transformación digital ayuda a las pequeñas empresas a dar un paso adelante y seguir el ritmo a las demandas y exigencias de los consumidores, asegurándolas un puesto exitoso en el futuro.

Perder el miedo a los desafíos tecnológicos asegura a las empresas, incremento en los niveles de venta, mejores tiempos invertidos en los procesos y una mejora en los canales de conexión con el consumidor.

Cuando se adopta la digitalización, es primordial adoptar compromisos más personalizados con los usuarios, ofrecer servicios de calidad orientados a satisfacer una necesidad. ¡Hay que adaptarse a las necesidades y preferencias de los clientes!

 Las empresas que invierten en el futuro, en el análisis y en tecnología, evitan su desaparición y solo crean espacios para sobresalir e innovar. ¡Ofrecen a sus empleados los conocimientos necesarios para salir adelante en este rol!

La transformación digital es un hecho, las Pymes deben hacer el esfuerzo y adaptarse a los cambios.

Artículo anterior Claves para aumentar las ventas de tu negocio
Siguiente artículo La evolución de los pequeños comerciantes
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS