955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

La evolución de los pequeños comerciantes

A los clientes no les gusta tener malas experiencias a la hora de comprar y más si se trata de pequeños comercios. 

Aquellos que han entendido que facilitar los métodos de pago ( incorporar terminales TPV, cajas registradoras...) a los consumidores es una tarea obligatoria, seguramente han logrado incrementar su nivel de ventas y la balanza se ha inclinado a su favor.

Los comercios están empezando a entender que los consumidores apenas disponen de efectivo en el bolsillo, por lo que, han tenido que evolucionar acorde a los métodos de pago de las grandes empresas.

Según un informe reciente de la consultora Oliver Wyman, existen aún comerciantes que no han perfeccionado el proceso de pago para los consumidores y el proceso resulta molesto en la mayoría de las ocasiones.

Nuevas formas de pago

La misma consultora piensa que son diferentes los motivos por los que pequeños comerciantes no invierten en incorporar nuevas formas de pago, mayormente es por no tener conocimiento sobre como esto afecta al cliente a nivel de tiempos.

Las personas quieren procesos de venta rápidos y sin mayores gestiones, desean poder llegar a la caja registradora y que su pedido sea procesado en el menor tiempo posible, el uso de terminales TPV e impresoras de tickets ayudan mucho a la hora de acelerar el proceso.

Los comerciantes pequeños se enfocan, principalmente, en darle valor al aspecto visual de la infraestructura o tienda, bien sea física o virtual, pero estos deberían prestar más atención a los nuevos métodos de pago y trabajar con estos modelos que se adaptan al cliente. Como, por ejemplo, cajas registradoras o impresoras de tickets inalámbricas.

Se ha demostrado que los pequeños comerciantes le dan prioridad a ciertos aspectos que, si bien son importantes, no son esenciales. Una tienda o pequeño negocio bien distribuido, organizado y llamativo, es atractivo a los compradores.

 Pero si pierden mucho tiempo en una cola para pagar.

Tal vez te sientas familiarizado con el tema de no querer tener demasiado efectivo contigo, no es necesario desde que aparecieron las tarjetas de débito y crédito.

Es increíble que muchos comercios difieran si aceptar tarjetas de crédito a los consumidores es una buena opción para el negocio, pero lo cierto es que cada vez son más quienes apuestan por una mejor experiencia a la hora de comprar.

La importancia de facilitar el pago

No se puede prestar un servicio o facilitar la venta de un bien, si el pago presenta obstáculos y las diferentes formas de pago no están disponibles.

Aún, ambas partes, comprador y vendedor, siguen teniendo un debate en ciertos puntos a la hora de pagar, como el de aceptar todas las tarjetas de crédito y el porqué de las altas comisiones, entre otros.

Para que los pequeños comerciantes puedan crecer y convertirse en grandes empresarios, es necesario que entiendan la diversificación de los compradores y la necesidad de incorporar utensilios que faciliten la transacción tales como el uso de terminales TPV, impresoras...

Hoy en día es más que normal que los comercios acepten cualquier método de pago, y que el efectivo sea cada vez menos visible entre transacciones. Afirma Eduardo Zamácola, Presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil.

 

La seguridad en el pago

Una de las compañías líderes en pagos mundiales digitales, Visa, señala que para los comerciantes es importante tener total seguridad a la hora de recibir un pago.

El problema con algunos pagos vía electrónica es que, depende del banco, puede tardar algún tiempo o en algunos casos requiera repetir el proceso de uso de tarjeta varias veces. 

A través del tiempo, el consumidor, ha podido ganar terreno y los comercios han trabajado en mejorar todos los aspectos de su servicio. Desde Visa, han podido recibir ayuda en cuanto abonar compras a tarjetas, logrando limitar el dinero en efectivo.

Los pequeños comercios también están poniendo de su parte instalando control de presencia, cajones portamonedas, además de terminales TPV. Los cuales, suman eficiencia a la empresa y restan tiempo de espera a los compradores.

 

Evolución

Hace tan solo un par de años, el uso de efectivo, era la prioridad para las pequeñas empresas, pero esto se ha ido transformado y en la actualidad ya tres de cada diez pequeños comerciantes, dejó atrás el uso de billetes.

Todo se ha vuelto más digital, ahora no es necesario, ni siquiera que el comprador esté presente para que ordene su pedido o haga sus compras, con un simple clic puede tener todo en la puerta de su casa, usando métodos de pago sencillos.

¿Qué logran las pequeñas empresas con estos grandes cambios? El uso de nuevas y mejores tecnologías ofrece a los comerciantes poder ofrecer sus bienes o servicios a una mayor porción de la población, ¿Y por qué no? Del mundo entero.

Se convierten en grandes empresas reconocidas por sus facilidades de pago, corto tiempo en gestiones y reducción de distancias entre ambas partes.

Los pequeños comercios han dejado de depender del dinero en efectivo desde hace mucho tiempo, han logrado entender que la población está usando cada vez más las tarjetas de crédito y así se dirigen exitosamente a un futuro prometedor.

Artículo anterior La transformación digital en las Pymes
Siguiente artículo Como conseguir la fidelización de clientes en los pequeños comercios
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS