955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

Aceptación del TPV en los comercios

Gracias a la tecnología, los Terminales de Punto de Venta o TPV han sido uno de los métodos de pago más utilizados en las últimas décadas. El uso del terminal El TPV está sustituyendo constantemente el efectivo, debido a que es mucho más cómodo y más eficaz.

Impacto del uso de los TPV en los comercios para los pagos en efectivo

Muchos comercios emergentes se benefician constantemente gracias al uso del terminal TPV, especialmente si comercian con grandes cantidades de dinero. Los TPV generan mejores ventas, porque su uso es simple, rápido y mucho más cómodo.

Al realizar un pago con TPV digital o físico, el negocio puede registrar el dinero y simplemente seguir al próximo pago. La velocidad de los pagos no depende de la velocidad de conteo de dinero que poseen los cajeros que trabajan en el lugar. Adicionalmente, para muchas personas es más cómodo utilizar sus tarjetas al pagar, por lo que negocios que carecen de terminal TPV, pierden ventas.

Funcionamiento de los TPV

En la actualidad, existen dos tipos de terminales TPV. Digitales y físicos, esto permite que tanto clientes en locales físicos puedan realizar compras y al mismo tiempo los que se encuentran realizando compras a través de páginas web. Estos permiten que los comercios que llevan años de negocios así como comercios emergentes, puedan generar sus pagos cómodamente.

En los terminales TPV físicos, existen distintos equipos que funcionan según su tipo de conexión. Algunos de ellos, están conectados a una red alámbrica, utilizando una conexión ADSL, mientras otros poseen una conexión inalámbrica que utilizan GPRS. Generalmente, estos se encuentran conectados a un PinPAD, que permite a los usuarios, ingresar la clave de su tarjeta bancaria.

5 ventajas que brinda utilizar terminal TPV en los comercios

Utilizar el terminal TPV en todo tipo de comercios, traerá muchas ventajas. Entre las principales, el comercio podrá lograr mejores ventas y al mismo tiempo les permitirá a los clientes, contar con más opciones al momento del pago. Las principales ventajas de utilizar un terminal TPV en los comercios, son las siguientes:

  • Mayor posibilidad de ventas al contar con distintas opciones de cobro.
  • Facilidad de cobro, debido a que las personas que paguen en el terminal TPV puedan pagar con mayor rapidez.
  • Mejores ventas al brindar opción a los clientes que no llevan efectivo con ellos, pero tengan dinero en el banco.
  • Comodidad para todos al momento de pagar a través de los terminales TPV-PC, logrando realizar ventas por internet.
  • Poseer un comercio en línea, donde los cobros de la venta, se pueda realizar a través de un formato digital.

Solicitud de un TPV

Cualquier comercio puede contar con un terminal TPV para realizar las ventas de los productos en su negocio. Para ello, tan sólo debe realizar la solicitud a través de su entidad financiera. Es importante que el cliente decida primero, si desea un TPV-PC o un terminal TPV físico. En caso de ser el terminal en físico, debe contar con un chip para la conexión GPRS o una conexión ADSL para utilizar este tipo de terminales TPV.

El banco del comercio, podrá gestionar fácilmente la solicitud de un terminal TPV. Es necesario contar con una cuenta del negocio, logrando de esta manera procesar la solicitud y recaudando los requisitos necesarios. La vinculación entre el terminal TPV y la cuenta del banco manejada por el negocio, se realizar a través del banco, posterior a esto, el comercio simplemente necesita empezar a realizar sus ventas.

Tarjetas empresariales, una opción factible gracias a los TPV

Una de las grandes ventajas que brindan los terminales TPV para las empresas, es el uso de las tarjetas empresariales. Al momento de solicitar a un cliente que realice algún tipo de compras por parte de la empresa, puede gestionar una tarjeta empresarial y registrar los gastos.

Otro importante uso de la tarjeta empresarial y su uso gracias al terminal TPV, es para los viajes de negocios. La gran mayoría de las empresas, especialmente las grandes, suelen contar con viajes de negocios por parte de los empleados. Este tipo viajes corren por parte de la empresa, al utilizar tarjetas empresariales, la empresa puede registrar los gastos sin necesidad realizar devoluciones.

Artículo anterior Estrategias para fijar los precios de tu restaurante
Siguiente artículo Claves para emprender con éxito
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS