955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

Emprendimiento: definición y significado

Conocemos el termino emprendimiento como la acción de crear desde cero un negocio, el cual, se ha materializado después de una idea. Entendiendo esto como hacer crecer el negocio y que genere unos ingresos.

No obstante, la definición básica que la mayoría otorga a la palabra emprender es bastante básica. La idea es que este tipo de negocios se involucren en transformar el mundo, en ser la solución a grandes necesidades.

Tal y como sería la introducción de un nuevo producto al mercado o un tipo de servicio que cambie para siempre la vida de un determinado grupo de personas.

Buscando la definición de la palabra emprendimiento, no hallarás nunca el verdadero significado de lo que involucra. Todo lo que implica abandonar la seguridad de un empleo estable y emprender tus sueños bajo tus propias condiciones.

Los emprendedores no suelen tener horarios, ni jefes, lo que representa un mayor compromiso consigo mismo y con su sustento económico.

El paso principal que todo emprendedor debe prestar especial atención, es al de modernizar su infraestructura, proceder al uso de terminales TPV, software, computadoras y demás equipos que ayuden al desarrollo de su negocio.

 

¿Qué significa ser emprendedor?

Es una persona que en un principio ha tenido un sueño, y ha decidido comenzar un negocio a través del cual, obtiene un beneficio principalmente económico.

Se puede decir que un emprendedor es toda persona que va desde ser dueña de una tienda de ropa, una marca en línea o un freelancer profesional que trabaja por cuenta propia desde su casa.

Es decir, comienzan un segundo negocio que con el tiempo se convierte en algo rentable y autosustentable, con empleados y sucursales. Lo mismo sucede con la persona freelancer,  es un tipo de emprendedor que puede abarcar clientes del mundo entero.

Sin embargo, ser visionario de un proyecto implica mucho más que generar dinero y trabajo para otros, abarca aspectos técnicos propios de la venta de productos y servicios.

Como por ejemplo: inversión de capital en alquiler del local, materia prima, compra de maquinaria, caja registradora, terminales TPV... Es por ello que se dice que, los emprendedores, son uno de los agentes de cambio con más poder en el mundo.

Gracias a ellos, quiénes tienen la capacidad de imaginarse un mundo completamente diferente, hoy en día podemos gozar de grandes avances y descubrimientos.

Tal es el caso de Steve Jobs y Bill Gates, quiénes han formado parte de la evolución de las computadoras, haciendo que hoy en día estén presentes en millones de hogares.

Un emprendedor, suele ver soluciones dónde solo una persona promedio ve problemas o molestias. ¡Ahí reside la verdadera esencia! Comprender el valor que representa un emprendedor en nuestra sociedad, ayudaría a dar más crédito a su esfuerzo.

¿Qué significa ser catalogado como emprendedor?

Significa que eres un agente de cambio muy poderoso, involucrado en tomar acciones sociales que ayuden a cambiar el rumbo del mundo y su sociedad. 

Ya sea porque tu proyecto resuelva problemas con los que muchos lidian día tras día o  una a las personas de una manera nunca antes vista. Todos los emprendedores tienen algo en común: ¡Toman acción!

¡Emprender se trata de ser capaz hacer más!

 

Ser emprendedor en palabras de emprendedores reales

Para Altimese Nichole, la fundadora de NicholeNicole, el ser emprendedor es mantenerse enfocado en los objetivos y no disminuir el ánimo cuando la realidad llega a tu puerta. ¡Nadie dijo que sería fácil!

Y así es, debes estar más que dispuesto a atravesar duras pruebas y retos. Lo suficientemente dispuesto como para sacrificar la mayoría de las veces todo a tu alrededor.

Los emprendedores se abren paso a través de los problemas con valentía y mucha pasión. Es un cambio intenso que requiere aprender a vivir una nueva vida de constante aprendizaje, relata Jolit Tamanaha, Directora de Marketing en Fresh Prints.

 

Importancia del emprendimiento

Su importancia radica en la solución que los emprendedores pueden aportar a las necesidades y problemas que pueda atravesar el mundo. ¡De inmediato se enfocan en una solución!

Pero, ¿Las personas emprendedoras son indispensables para la sociedad?

Si, totalmente. Los emprendedores crean empleos, sin ellos las ofertas laborales no existirían. Su visión y ambición de expandir su negocio finalmente conlleva a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Los emprendedores fomentan el cambio, porque sueñan en grande, no se conforman con un local con unos cuantos dólares en un cajón portamonedas pequeño, su meta es cambiar el mundo entero.

 

¿Por qué una persona decide convertirse en emprendedor?

Cada persona, como organismo individual, tendrá sus propias razones que lo llevaron a transformarse en su propio jefe. Ser emprendedor tiene un tipo de atractivo internacional, de necesidad de libertad y expansión.

Suelen tomar las decisiones de su negocio bajo sus propios términos y se esfuerzan por mejorar la pobreza inventando productos prácticos. En algunos casos, construyendo servicios para aumentar la calidad de vida de los más necesitados.

Los emprendedores son personas cansadas de tener un jefe, puede que se sientan manejados, manipulados y restringidos. Sienten la necesidad de tener tiempo flexible y de calidad.

Las personas que deciden convertirse en emprendedores comprenden la dificultad de tomar riesgos y están de acuerdo con ello, deciden crear empleo.

 

Ejemplos de grandes emprendedores

Es dueño de uno de los principales estudios de cine y parques temáticos, además su marca comenzó con la creación de un ratón como personaje animado, nada más y nada menos que el Sr. Walt Disney.

Por su parte, Mark Zuckerberg creó una herramienta de mensajería instantánea, la cual, a día de hoy posee un patrimonio neto de $65.3 mil millones de dólares. ¡Sí! Estamos hablando de Facebook.

Como verás, el emprendedor siempre busca el cambio, explotar todo el potencial que pueda ofrecer algo mejor al mundo, crear una oportunidad que mejore la vida de las demás personas.

Artículo anterior ¿Qué es y como funciona el TPV?
Siguiente artículo Técnicas para impulsar tu pequeño negocio
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS