955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

¿Con qué frecuencia se paga con billetes falsos?

Desde que se creó el papel moneda se buscó la manera de hacer falsificaciones. Los falsificadores generarán en ocasiones, millones en papel moneda, sea cual sea el país donde esto se origina, las falsificaciones traen dos resultados. 

El primero de ellos es ganancias masivas para las personas sin escrúpulos que hacen de este negocio un medio de vida. El otro resultado es mucho más negativo y deprimente, el cual es; pérdidas masivas para las personas que reciben el dinero falsificado

Pero llegados a este punto, puede que les surja la siguiente interrogante, ¿Cómo es posible que esto siga pasando con todas las formas de detectar los billetes falsos

La anterior pregunta es fácil de responder, sin embargo, dicha respuesta está llena de dificultad, para poder llevarla a cabo debido a la complejidad para detectar las falsificaciones.

¿Por qué la dificultad? 

Las primeras falsificaciones tuvieron diversos fallos, pero con el paso del tiempo fueron mejorando. Esto es curioso, incluso los aspectos negativos de la vida van mejorando hasta casi obtener la perfección. 

Bien, antes de continuar, es menester indicar que los fallos nos hacen mejores. Debido a esto las imperfecciones principales de los billetes falsificados fueron cambiando, de manera tal, que para combatir las modificaciones casi perfectas e indetectables, fueron implementados artículos para evidenciar los pequeños fallos que son casi imposibles de detectar sin su ayuda. Te preguntarás, ¿Cuál es este invento? Ya se mencionara. 

El detector de billetes falsos es un elemento que ha salvado a muchas personas de una estafa. Este artículo, o mejor dicho, artículos, son sumamente variados, podemos encontrar lápices con tinta especial, hasta un comprador de espectro.

A continuación vamos exponer cada uno de ellos, haciendo énfasis, en como reconocer las falsificaciones si no dispone de alguno de los artículos que se mencionarán.

 ¿Qué tipos de artículos hay en el mercado?

  • Bolígrafo de tinta: Los billetes, sin importar su proveniencia están hechos de dos materiales, de papel moneda y de algodón. Los materiales aparte de estos son denominados billetes falsos. Ahora bien, ¿Cómo diferenciarlos? Con un pequeño bolígrafo muy conocido como detector de billetes falsos. Este funciona con un mecanismo muy sencillo, el cual al marcar con este un billete se podrá verificar su legitimidad. Al rayar la línea que se haga en este desaparecerá a los pocos segundos, pero en los billetes falsos este billete mantendrá la línea dibujada. 

 

  • Marcador con láser o luz ultravioleta: Este artículo es usado en la mayor parte del mundo. Este marcador láser emite una luz que comprueba la línea vertical presente en los billetes y al comprobar el fallo emite una luz distintiva. Ahora bien, en caso de que el billete este tan perfectamente bien falsificado hay una luz ultravioleta que se encarga de resaltar aspectos como la marca de agua en el lado derecho del billete. Dicha marca no debería resaltarse con la luz ultravioleta, pero al verse, se comprobará que el billete es una falsificación. Sin duda alguna es uno de los mejores inventos en detector de billetes falsos

 

  • Comparador de espectro: Está es una maquinaria empleada en su mayoría en bancos y centros policiales. Los mimos funcionan de una manera un poco compleja, ya que se coloca una imagen principal de un billete legítimo y en base a ella se empieza a verificar las alteraciones en los billetes falsificados. ¿Han visto las máquinas de contar billetes? Bueno, este espectro comparador es muy similar, solo que los billetes reales quedan en la parte inferior de la máquina y los billetes falsos son colocados en la parte lateral de la misma. 

Como pueden ver, estos artículos fueron colocados de menor a mayor valor de compra. Les recomiendo comprar el mejor para sus intereses. Si eres un pequeño comerciante te recomiendo el marcador láser, pero si eres un particular interesado en evitar que te estafen compra el bolígrafo, es simple y útil. 

Ahora bien, si no dispones de dinero para comprar alguno de estos artículos entonces te recomiendo los siguientes pasos para verificar de otra manera la legalidad de estos billetes. Pero cabe destacar, que es más propenso a cometer errores, así que mucho cuidado y atención. 

Los pasos normales para verificar también son simples, por ejemplo, la textura del billete. Los billetes reales son más propensos a tener una textura rugosa. También al reflejarlos a la luz, los billetes falsos emiten un brillo bastante fuerte. 

Otro elemento es la cinta o franja vertical en el centro del billete. La misma emite un brillo característico debido a que es un holograma. Esto es bastante importante, ya que el billete en sus laterales tiene también Hologramas característicos. Los que no lo podrán, serán una copia. 

Como pueden ver es algo fácil de explicar pero algo difícil de poner en práctica debido a que las personas tienden a casi perfeccionar este tipo de estafas. Debido a esto los negocios tratan de implementar otras formas de pago contrarias al efectivo. 

Terminales de Punto de Venta

Los estafadores siempre piensan que su jugada maestra nunca fallará, se creen invencibles pero para todo hay una solución, y para evitar el uso de billetes falsificados se creó un método de pago diferente, el TPV

Estas terminales funcionan para efectuar los pagos con tarjetas de crédito, cheques, transferencias, etc. Los medios de pago son diversos y libres de todo riesgo a ser estafados. 

De esta manera el pago con TPV es mucho más seguro y que usando un detector de billetes falsos para el dinero en efectivo. Ya que simplemente se necesita el punto de acceso y su tarjeta. La verificación de su cuenta bancaria y su vínculo con su tarjeta se hace de manera inmediata y posterior a esto, se emite la liberación del pago, concretando así su compra. 

Esta es una forma de combatir este tipo de estafas, ya que todos son afectados, pero principalmente el comerciante. Estos puntos en ocasiones tienden a ser bastante costosos, por lo que sus ganancias se podrían ver perjudicadas. Pero si analizamos detenidamente la situación podríamos ver qué simplemente trata de una inversión a futuro, ya que de esta manera se evitará recibir dinero falso, dinero que no será recuperable. 

Finalmente, se recomienda al lector estar siempre atento al momento de recibir dinero y siempre verificar este cuando sea en físico con un detector de billetes falsos

 



 

Artículo anterior ¿Me toman nota en los restaurantes con un smartphone?
Siguiente artículo ¿Para qué se usan las impresoras de etiquetas y por qué las necesitas?
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS