955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

¿Cómo saber cuál es el mejor equipo TPV para mi empresa?

Actualmente existen muchos dispositivos llamados Terminales de Punto de Venta, conocido por sus siglas, TPV. Dichos dispositivos funcionan como un mecanismo de gestión de todos los dispositivos acoplados a él pudiendo ser estos impresoras táctiles de ordenador, sistemas de cobros, etc.

Para un negocio esto es muy importante ya que actualmente la competencia entre comercios es muy grande y los locales que poseen este tipo de tecnología en su sistema tienden a atraer a un número mucho mayor de clientes. Pero… ¿Esto a que se debe

Ventajas de los Terminales de Punto de Venta 

Los comercios siempre deberán ajustarse al avance de la tecnología. Dicho de otra manera, todos los comerciantes siempre deben adquirir los avances tecnológicos más destacados de la actualidad, para poder tener un prestigio social e incluso podríamos asegurar que para destacar sobre la competencia. Puede que esto resulte algo sumamente controvertido, ya que simplemente estaríamos evidenciando un comportamiento totalmente capitalista. Pero es la realidad, este es un mundo capitalista y por ende los que ejercen la profesión de comerciante deberán ajustarse a ese detalle tan controvertido pero cierto. 

Ahora bien, continuando con la explicación, los negocios que incorporen la tecnología TPV en sus respectivos locales tienden a reflejar un aumento significativo de los clientes. Esto se debe a lo anteriormente mencionado, las personas siempre se sentirán atraídas por la novedad. Pero principalmente por ese aspecto tecnológico y futuristas. Ahora, para comprobar esto debemos explicar las ventajas que suponen este tipo de dispositivos.  

Una de las principales ventajas es que se podrá organizar de una mejor manera el local donde se desarrolla la actividad comercial.

Coloquemos el siguiente ejemplo: imaginen que se encuentran disfrutando en su local de comida rápida junto a sus amigos. Piden hamburguesas, refrescos, cervezas, etc. El dispositivo TPV trabajará de una manera tal que se adelanta a las acciones de los clientes, ya que en la mayoría de los casos los clientes solicitan la división de la factura, por lo que el sistema de manera inmediata va a expedir la división de la factura del modo que los clientes la exijan, de esta manera se estará ahorrando una gran cantidad de tiempo. 

Otra ventaja de este tipo de sistemas es el seguimiento de la factura de los clientes, llevando un control exacto de lo consumido. También, al momento de hacer el pago respectivo, se podrá evidenciar una gran cantidad de opciones altas para procesar el pago, siendo alguna de estas más no limitadas: Efectivo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, cheques y transferencias bancarias. Esto último es algo bastante innovador ya que muchos locales deciden que por políticas, no aceptan ese pago, por lo que el sistema TPV hace maravillas al poder implementar esta modalidad. 

Cómo puede verse son muchas las ventajas, por lo que es indispensable determinar cuál es la mejor manera de plasmarlos a su negocio. Sin embargo, no todos los locales tienen las mismas necesidades, por lo que prefieren un dispositivo TPV de menor capacidad. Pero hay otros locales que por la actividad comercial que desempeñan deberán solicitar un mejor TPV con mayor rendimiento.

A continuación vamos a indicar una serie de ejemplos haciendo énfasis en las mejores opciones para la actividad de su negocio. 

 

Tipos de Terminales de Punto de Venta

Cómo se explicó anteriormente no todos los comercios funcionan del mismo modo. Algunos van a tener la necesidad de expandir su negocio hasta el punto de incorporar este tipo de tecnología, pero a diferentes niveles tomando en cuenta su necesidad. Esto puede ser algo fácil de explicar pero algo complicado de entender si no se está familiarizado con el tema.

A continuación presentamos dos ejemplos que estoy seguro van a aclarar todas vuestras dudas. 

  • Locales comerciales pequeños: Montar un TPV en un local comercial es una gran decisión, un gran paso para la expansión del negocio. Sin embargo, dicha decisión debe ser tomada con mucha sabiduría. Si eres un comerciante emergente que está iniciando en este mundo de negocios, es necesario que pongas un alto y te preguntes si vale la pena implementar este tipo de tecnología en tu local.

Si la respuesta es sí, y cuentas con el debido presupuesto deberás adquirirlo inmediatamente. Pero, no necesariamente debes comprarlo, hay otras opciones. Les hablo del alquiler TPV.

Si te dedicas a la venta de comida rápida puedes instalar este dispositivo en tu comercio, pero de manera pequeña, acompañado únicamente de lo necesario. Una impresora de tickets manejada por el ordenador principal será la mejor opción. 

  • Locales comerciales grandes: La actividad de los comercios con amplia trayectoria es diferente a la de los demás, por lo que es indispensable estar a la par de las ganancias y principalmente destacar de los locales con ciertas semejanzas.

Contar en sus filas con el mejor TPV del mercado sería una forma precisa de lograr esto. Imaginen que son gerentes de un McDonald’s, esta franquicia deberá, por normativa, estar a la altura del nombre, por lo que la implementación de este dispositivo en su máxima expresión es obligatorio.

¿Cuál sería el mejor TPV? Aquel que permite al cliente la selección de su pedido por medio de un panel de selección, en este caso su pedido puede ser sumamente variado, pudiendo combinar platillos a su voluntad. ¡Seguramente saben de qué hablo! Ahora bien, imaginen dicho sistema en su restaurante. Seguramente atraerá a los clientes más adictos a la comida, pero principalmente a la tecnología. 

 

Conclusiones

Vimos muchas referencias de los Terminales de Punto de Venta. También vimos las alternativas a la compra, como lo fue el caso del alquiler TPV, incluso vimos un TPV destinado para los comercios gigantes. Por lo que podemos asumir que la trascendencia de este tipo de dispositivos es enorme. 

De hecho, cada cierto tiempo podemos ver actualizaciones de Terminales de Punto de Venta, por lo que las opciones de montar un TPV seguirán creciendo de manera exponencial. Recuerden que no hay límites para la creatividad humana y estos dispositivos son la prueba perfecta, la creación destinada a la comunidad. 

Artículo anterior Cómo conseguir que tu pequeño negocio crezca en el menor tiempo posible
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS