955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

¿Cómo evitar las pérdidas en los negocios?

El buscar la forma de reducir, evitar o prevenir pérdidas en un negocio, es una situación o estrategia que se debe tener presente en todo el ciclo laboral  de una empresa. Para poder evitar pérdidas en los negocios se deben crear estrategias que aporten un buen servicio y un mejor aprovechamiento de los recursos, en ciertas situaciones puedes tener presente la posibilidad de aumentar la productividad.

Al momento de querer iniciar un negocio tienes que plantearte evitar la posibilidad de perder dinero, además de querer aprender todos los días, ya que son muchos los empresarios que no aprenden mucho, pero sí generan pérdidas constantemente, las cuales no les permiten avanzar. 

Al momento de querer iniciar un negocio debes evitar ser una persona con miedos al riesgo, ya que de ser así nunca existirá la posibilidad de que obtengas o habrás un negocio. También evita ser de aquellos que se lanzan a la aventura sin bases, sin un sustento que les ayude a crear una perspectiva para un negocio.

Estrategias para evitar pérdidas en los negocios

Un negocio que maneje un control de pérdidas y que lo aplique de la manera correcta, presentaran menos posibilidades de cierre. Debes tener siempre presente que un buen negocio no solo se basa en el buen servicio, en tener un capital económico, la formación académica ideal o la experiencia laboral, se basa en manejar las estrategias correctas para el sustento, avance y crecimiento de este. Algunas de las estrategias que puedes utilizar son las siguientes.

Una gestión financiera

Es una estructura que trabaja con tres variables:

  • Inversión.
  • Financiación.
  • Información.

Quizás esta sea una de las estrategias más importantes a tener presente para poder ejecutar una buena gestión laboral y evitar perdida en los negocios.

Los proveedores y los empleados

Si alguno de estos no está trabajando de manera correcta, vas a comenzar a tener pérdidas de dinero. Para tener buenos empleados debes tomarte tu tiempo al momento de elegirlos, trata de manejar incentivos en tu negocio para con los empleados, de este modo ellos siempre darán el cien por ciento en su puesto de trabajo.

En el caso de los proveedores busca aquellos que te ofrezcan buenos recursos y que no cometan errores de manera continua, ya que cualquier proveedor puede cometer algún error, pero de forma constante pueden generarte pérdidas económicas.

Piensa en la Exportación

Si tu negocio va en ascenso puedes empezar a considerar la posibilidad de exportación. Sin embargo es una estrategia que se basa en seis variables, las cuales deben ser bien estudiadas. 

  • Estrategias de la empresa para comenzar a exportar.
  • Una preparación para los mercados externos.
  • Tener conocimiento en la competencia internacional.
  • Talento humano que se oriente al exterior.
  • Saber diferenciar los productos.
  • Información y control de los servicios.

Refuerza la seguridad laboral de cada uno de los empleados

El cumplir con las leyes de seguridad laboral te permitirá evitar daños tanto físicos en los empleados como de pérdidas materiales en el negocio.

Colaboración virtual

Debes pensar en la opción de ventas online, empieza a promocionar tus artículos o materiales a través de un catálogo web. Además puedes optar por la contratación de TPV, lo que significa un medio de pago virtual, el mismo puede ser habilitado por la red (Internet) a través de un contrato que se realiza  en el banco. Este programa de pago virtual te brindará la oportunidad de vender tus productos y recibir el pago de cada uno por medio de su sistema.

 Dale salida a los productos que no se venden

Si tienes productos en el almacén porque no se lograron vender, tienes que buscar diversas opciones para darle salida, una estrategia a utilizar es vender estos productos rezagados a otras empresas que se encargan de realizar su compra. También puedes volverlos a mostrar en tu negocio por medio de promociones, puede que no saques la rentabilidad que esperabas, pero tampoco estarás perdiendo. Recuerda que la idea es crear estrategias para evitar la pérdida en los negocios.

Son muchas las personas que piensan que el tener un negocio es algo sencillo, pero realmente no lo es. Un buen emprendedor comienza ideando las estrategias correctas que le ayuden a crecer, pero no decaer.

Artículo anterior La importancia del TPV para el comercio actual
Siguiente artículo Cuatro estrategias para pasar de auto-empleado a dueño de negocio
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS