955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

Claves para aumentar las ventas de tu negocio

 En el mundo actual, es bastante obvio que gran parte de los comercios pequeños están presentando problemas para lograr aumentar el nivel de sus ventas, el resultado no es alentador. Aparte, tienen que lidiar con la competencia, la cual está muy bien armada en cuanto a tecnología se refiere, ya que algunos cuentan con terminales TPV.

¿Qué puede hacer el pequeño comerciante para lograr potenciar sus ventas y comenzar a percibir los ingresos soñados?

El primer paso es bastante sencillo, tener presente que jamás se debe entrar en el juego de la guerra de precios. Es más que imposible que una gran empresa, con recursos y años de experiencia, pierda la batalla ante un negocio pequeño.

No excedas hasta el extremo contrario y establezcas precios altísimos. La idea es lograr tener buenas ventas a un precio razonable en los productos. Con el margen ideal para que el negocio se sostenga por sí solo.

Recuerda que la estrategia para conseguir nuevos y mejores clientes jamás es tener precios bajos.

En este artículo queremos ayudarte a mejorar tu nivel de ventas, que aprendas a utilizar las diferentes estrategias publicitarias a tu alcance, además de cómo usar los medios tradicionales en pro de tu beneficio. Medios que harán tu vida más fácil y la de los clientes, como por ejemplo: contar con una impresora de tickets en tu negocio.

 

Ofrece algo único que satisfaga necesidades

Como habrás podido notar, lo que caracteriza en general a las grandes empresas que venden a más no poder, es que comercializan un producto de aspecto único. 

¡Ideal para necesidades muy específicas!

Estas grandes compañías no solo venden un producto que se diferencia al resto, sino que también ofrecen una experiencia única en el proceso de venta.

Un ejemplo de ello es comprar un libro a través de Internet, más fácil y rápido que acceder a él a través de una librería convencional. ¿Logras ver las ventajas que supone para el consumidor?

Son muchas, una de ellas es poder conversar con profesionales en la materia para conseguir asesoría y así lograr resolver inquietudes. También la comodidad que representa hacerlo desde casa o la oficina.

¡El consumidor no tiene que hacer largas colas frente a cajas registradoras para comprar el libro!

Un segundo ejemplo de ello es el caso de los servicios. La mayoría de las personas no van al estilista por ser más cercano a su residencia o ciudad, o por tener un precio accesible. Sino todo lo contrario, asisten a la peluquería que tenga un trato de calidad.

 ¡Un buen servicio es la clave para cerrar una venta! Esto es aplicable a cualquier tipo de negocio. Puede ser una zapatería, un restaurante, tienda de accesorios o un supermercado. 

¡La idea es ofrecer algo adicional al producto! Generar algo de valor añadido, los terminales TPV son una excelente forma de comenzar. Generan rapidez y confianza en el proceso de pago.

 

Enfócate en fidelizar clientes

El esfuerzo de captar nuevos clientes es un proceso que suele costar mucho dinero como para dejarlos escapar, una buena manera de aumentar el nivel de ventas en tu negocio, son las pequeñas ventas recurrentes.

¡Los esfuerzos deben ir centralizados a que los terminales TPV registren ingresos a toda hora! 

Existen muchísimas estrategias para fidelizar clientes, bien sea ofreciendo algo adicional a la venta o en tus cajones portamonedas, guardar vales de regalos especiales para que el cliente se anime al volver.

Pero sin duda, ofrecer una experiencia inolvidable y un producto de calidad, será la mejor estrategia para lograr fidelizar a un consumidor.

 

Embellece tu marca y comunícate con tus clientes

No menosprecies el alcance de una marca bien cuidada, que transmite el mensaje adecuado y sobre todo, una marca acorde al producto que vende.

No funcionaría crear una imagen moderna para un restaurante que ofrece comida tradicional, estarías creando en el cliente una idea errada y no volverá. En realidad, los consumidores no estarían recibiendo los platos que promocionas.

Este es un punto en el que fallan muchos, intentan vender de todo a todo el mundo, sin tener en cuenta los detalles.

 

No esperes mucho para estar Online

Que tu negocio sea pequeño y local, no es impedimento para que consigas muchas ventas o clientela a través de Internet. ¡La clave es ganarte un alto estándar en reputación!

Tener todo en orden, las Pdas listas para dar solución a las inquietudes de los clientes, así como también contar con facilidad de pagos, seguro te ayudarán a conseguir mejores ventas. 

También es aplicable a un negocio con infraestructura física, la buena geo-localización es importante.

Aquí tienes que implementar tecnologías como los terminales TPV, detectores de billetes y balanzas. ¡Lo que sea necesario para asegurarte de que el consumidor se sienta motivado a la  hora de comprar!

Artículo anterior Juegos como estrategias de ventas en los pequeños negocios
Siguiente artículo La transformación digital en las Pymes
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS