955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

La automatización en el sector de la hostelería. El uso de los TPV

Los locales de comida rápida siempre van a tener una demanda bastante grande de clientela. Debido a esto, se ha desarrollado una amplia gama de formas de hacer crecer sus ganancias mediante novedosos métodos tecnológicos

La automatización de pagos y pedidos de comida hace que esto sea una referencia bastante bien aceptada. Podemos colocar como ejemplo los locales lujosos de comida rápida en las capitales de los países del oeste de Europa. 

Ahora bien, puede que se estén preguntando ¿Cómo se logra esta automatización? Pues mediante la implementación de una Terminal de Punto de Ventas (TPV hostelería, TPV restaurantes, TPV táctil). 

Formas de pagos diferentes 

Es importante, antes de continuar, explicar qué son estos terminales, haciendo énfasis en los siguientes detalles:

  • ¿Cómo funciona?
  • ¿Sus tipos?
  • ¿Cómo se implementa en los hostales?
  • ¿Cómo se implementa en los restaurantes

Si, son muchas preguntas, pero es importante abarcar todas y cada uno de ellas debido a que su complejidad es poca. Pero, su utilización es algo confusa para las personas que no estén familiarizadas con este tipo de tecnología.

¡Habiendo entendido esto empecemos! Pero, antes quiero que imaginen las máquinas o cajeros de tiendas de comida rápida, tipo Mc Donald's. Sí, aquellos en los empleados se teclean los pedidos en una superficie táctil e inmediatamente quedan registrados en el sistema. Este tipo de máquinas son un TPV

¿Qué es un TPV?

Son dispositivos que se encargan de gestionar todas las tareas relacionadas con los establecimientos comerciales. Siendo éstos, toma de pedidos, cobros de tarjetas de débito o crédito, expedido de facturas, etc. 

Como se explicó anteriormente, su uso es un tanto complejo para los que no estén familiarizados con esta tecnología.  Familiarizarse con este método de gestión y pago tomará su tiempo, pero sus beneficios superaran por mucho el tiempo invertido en su aprendizaje. 

¿Cómo funciona un TPV? 

Estos dispositivos funcionan por medio de una línea telefónica que transmite las señales a los puntos de acceso acoplados a su servidor principal. Cabe destacar que son muchos los dispositivos que a su vez podrán ser acoplados al principal.

Estos pudieran ser más no estar limitados a: Facturas de cobros, facturas de pedidos, seguimiento de pedidos, cantidad de clientes. También hay otros elementos a considerar, como el registro del número de mesa y el camarero encargado de atender a los clientes.

Como pueden darse cuenta, son muchos sus usos. 

¿Cuáles son sus tipos? 

Sus tipos son variados, pero el que más se utiliza en los restaurantes de comida rápida y en los hostales es el TPV táctil. Este es mucho más llamativo, fácil de usar y transportar. Los dispositivos acoplados a este pueden ser muchos según el tipo del local donde se empleen.

¿Cómo se implementa en los hostales? 

En los hostales puede usarse para el registro de huéspedes, sus pedidos, y principalmente para el pago de los servicios ofrecidos por el hostal. Los TPV para hostelería cuentan con una variación. A diferencia de los TPV táctiles usados en locales de comida rápida, en estos se implementa el registro de habitaciones y otros servicios que no se aprecia en los locales o restaurantes. Por ejemplo, servicios a las habitaciones, servicios a piscinas y servicios “especiales”. 

¿Cómo se implementa en los restaurantes?

La implementación de este tipo de dispositivos en los locales de comida rápida es el santo grial de la autorización de pedidos. Los TPV para restaurantes tienen la facilidad de ajustarse a los pedidos de los clientes más tediosos.

¿Qué quiere decir esto?

Si han trabajado en los restaurantes de comida rápida sabrán que hay clientes que son sumamente irritantes al pedir sus platillos. 

Tomemos esto como ejemplo, un cliente mira el menú y pide una pizza pequeña con champiñones, maíz, jamón y salchichón. Pero este cliente odia los champiñones, así que pide retirarlo. En ocasiones los que preparan los platillos ignoran este pedido especial ya que no figura en la factura del pedido, pero con el dispositivo TPV para restaurantes está factura se emite con todas y cada una de las solicitudes especiales. 

De esta manera este sistema de pedidos podría generar beneficios bastante grandes para los usuarios que tienden a ser sumamente críticos a la hora de realizar sus pedidos. 

Ventajas principales de contar con un TPV

Cómo puede verse las ventajas vistas en esta explicación son muchas. Desde un perfecto registro de pedidos hasta un control preciso de las personas dentro del local que están siendo atendidos. 

El máximo testimonio de este tipo de servicio es la enorme cantidad de ganancias que generan a los locales que deciden implementar este tipo de servicios. Los locales deciden tomar también este tipo de dispositivos como norte debido a su garantía para obviar los peores males de los comercios como las falsificaciones de efectivo. 

Esto se deriva de que agota todos los elementos de pago. ¿Qué quiere decir esto? Los TPV implementan diversos métodos de pago. Es el elemento primordial ya que no todos los locales implementan el más destacable, es decir, transferencias bancarias. 

En dichas transferencias bancarias figuran muchos bancos, también, en ocasiones, destaca el pago con otra divisa, ya que tienen la opción de transacciones financieras de cambio de moneda. Sin embargo, solo se aplica a algunos países de la Unión Europea. 

Conclusiones 

Los hostales siempre tienen un beneficio significativo para sus huéspedes. El registro de sus servicios no es el más importante, el más destacable de estos sería sin duda alguna el pago de éstos. Ajustándose a las comodidades del huésped. Incluso, la división de la tarifa. 

¿Qué quiere decir esto? Los hostales tiene la particularidad que en ocasiones los huéspedes suelen ir en grupos. Debido a esto la cancelación de sus servicios suele dividirse, esto último es tedioso para el encargado de recibir la solicitud de división, por lo que a veces se cancela este servicio, estancando la posibilidad de pago y dando una mala reputación del servicio. 

Finalmente se recomienda estudiar previamente el manual de instrucciones del TPV para familiarizarse con todos y cada uno de sus elementos. Con esto, se podrá destacar su hostal sobre los demás e incrementar sus respectivas ventas. 

Artículo anterior ¿Para qué se usan las impresoras de etiquetas y por qué las necesitas?
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS