955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

Ventajas de comprar artículos por Internet.

Recientemente la tecnología ha facilitado el florecimiento de nuevos proyectos. En estos tiempos es posible comenzar un negocio en línea. Esto facilita el poder llegar a muchas personas, ahorrando en personal y alquiler del local físico.

El comenzar un pequeño comercio en la nube resulta practico para tiendas virtuales. Cada vez son más los negocios o comerciantes que adquieren un espacio virtual en plataformas digitales para lanzar sus productos. Esto también resulta complementario a negocios con tiendas físicas convencionales.

 Esta práctica se ha convertido en algo habitual, ya que actualmente muchas de nuestras operaciones son realizadas en línea. Un ejemplo es la solicitud de procesos burocráticos, así como gestión de cuentas bancarias.

De modo que cada vez hay más clientes que realizan compras de productos en los que están interesados por internet. Si estas interesado en desarrollar un pequeño comercio virtual, o eres un cliente potencial, en este articulo detallaremos los pros y contras de las compras por internet.

 Pros de hacer compras en Internet

Para fomentar las ventas muchas tiendas físicas, que ahora cuentan con tiendas online, ofrecen ofertas exclusivas en Internet. Estos precios son atractivos, ya que están por debajo de los costos ofrecidos en un establecimiento físico. Así mismo, es posible adquirir productos novedosos en el mercado, inclusive antes de que salgan al mercado en tiendas físicas. Algunas veces es por casos de preventas exclusivas en el Internet.

Este tipo de transacciones tiene la ventaja de adquirir el producto en la comodidad de tu casa. Esto ya que la entrega es a domicilio a través de un servicio de paquetería o correo. Las limitaciones de distancia no cuentan al momento de la compra. Se pueden adquirir productos importados que tengan los precios más económicos.

Este servicio cuenta con disponibilidad de compra 24 horas al día.  No se ciñe a horarios como ocurre en tiendas físicas. De este modo puedes comprar lo que quieras, cuando quieras y recibirlo en la puerta de tu casa.

 Comprar por internet puede generar desconfianza al tener que facilitar datos personales y dar acceso a tu cuenta bancaria. Sin embargo, tiendas virtuales legales tienen software de seguridad para no comprometer tu información financiera.

 Estos pequeños comercios facilitan la interacción con el cliente, ya que se puede ofrecer soporte en línea. Este sistema de atención personalizada, respondiendo mediante chat dudas asociadas al producto o servicio, es atractivo al consumidor. Así mismo, se puede proveer información de críticas o reseñas de personas que ya compraron el producto.

 

Contras de comprar por internet

Comprar por internet implica un acto de fe, confiando que el producto llegará en perfecto estado a tus manos. Al recibir productos en la puerta de tu casa, si presentan desperfectos, el reclamo, devolución y reposición puede tomar tiempo. Especialmente si el producto es de origen extranjero.

 

Otro factor importante es que la transacción debe ser realizada desde un punto de conexión segura a internet. Para ello es recomendable comprar a través de tu dispositivo electrónico personal y no usar equipos públicos.

 

Recomendaciones como comerciante

 

Si eres dueño de un pequeño comercio con presencia online, es recomendable tener un sistema TPV, asociado a tu tienda virtual. El sistema terminal de punto de venta (TPV), facilitará la compra de sus productos o servicios sin límite de horarios. Así mismo, le permitirá llevar la gestión de inventario considerando las ventas realizadas. Esto se puede llevar a cabo tanto en la tienda física como en la tienda virtual, todo en tiempo real.

Para captar la atención de clientes potenciales, y retener a clientes más modernos, es indispensable la implementación del TPV virtual. Este es un elemento clave en tu tienda virtual para facilitar a los clientes el pago y operación de compra.

 

El sistema de TPV virtual permite el pago a través de tarjetas de crédito o débito, desde cualquier parte del mundo, en solo unos segundos. A nivel de facturación, este modelo de compraventa tiene una gran cantidad de beneficios. Debido a que cuenta con un módulo de administración digital. Este módulo permite realizar diferentes acciones tal como consultar los pagos recibidos, realizar devoluciones, comprobar cancelaciones, entre otros. Así mismo las operaciones resultan seguras tanto para el cliente como para el negocio.

Artículo anterior Recursos imprescindibles para mejorar la forma en la que vendes
Siguiente artículo Cómo formar equipos de ventas eficientes
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS