955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

Tendencias y retos de la venta online este 2020

Comenzamos el año 2020 y con este el inicio de las nuevas tendencias y negocios emergentes del e-commerce. En la búsqueda de nuevas tendencias muchos usuarios buscan obtener respuestas, acerca de las nuevas innovaciones relacionadas con el comercio electrónico.

Actualmente el e-commerce sigue escalando posiciones en el mundo de las ventas online, convirtiéndose en el mejor método de compras para los grandes consumidores. Según ciertos estudios realizados recientemente, se ha mencionado que el año 2020 vendrá lleno de grandes cambios y avances relacionados con el mundo electrónico.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en la venta online para este año 2020?

A continuación te mostraremos cuales son las nuevas tendencias y retos que veremos en 2020, relacionadas con las ventas online.

El Big Data

Es un término que utilizamos para hacer mención a los conjuntos de datos, donde su complejidad, volumen y velocidad de crecimiento, dificultan el proceso de gestión, captura y análisis de los mismos, a través de tecnologías convencionales.

El Big Data relacionado con la IA (Inteligencia Artificial) es uno de los nuevos negocios emergentes para este nuevo año. Una experiencia de compra completamente personalizada, va más allá de los deseos que quiere obtener el e-commerce, ya que no solo depende de un comportamiento de compra y de algunos datos previos, también debe estar presente un aprendizaje predictivo y el índice de compras.

La personalización genera nuevos recorridos en los negocios 2020, pero gracias al Big Data y cada una de sus aplicaciones en la IA, se podrán enviar correos electrónicos ya automatizados con diversas ofertas al email de cada uno de los usuarios, los cuales han abandonado los carritos de compras. Se debe afirmar que los emails de marketing no requieren de una gran inversión, pero datos expresados por el e-commerce afirman que es una buena manera de generar ingresos en las ventas online.

Las Criptodivisas y los nuevos métodos de pagos

Seguro has escuchado el término blockchain y en caso de no haber escuchado este término, decirte que es una cadena de bloques, que se encarga de eliminar a diversos intermediarios en una transacción propia. Es vista como una nueva innovación tecnológica en los negocios 2020, ya que permite cifrar datos de una manera confiable sin tener que utilizar un punto de control principal.

Por medio del blockchain se desarrolló una criptomoneda conocida como Bitcoin, esta cadena de bloques ha despertado la curiosidad de diversas empresas, ya que la mayoría de las mismas consideran que este será un nuevo negocio emergente. Las ventajas que presenta el blockchain es el procesamiento rápido de cada uno de los datos, la seguridad con la que se realizan los pagos y el crecimiento de las transacciones realizadas en línea.

Inbound Marketing

Esta es una nueva tecnología que relaciona la publicidad no intrusiva con diversas técnicas de marketing, con el objetivo de poder contactar a un usuario durante el comienzo de un proceso de compra y acompañarlo hasta finalizar la transacción. Es una herramienta  tecnológica que ha logrado aumentar la relación entre una empresa y sus clientes, siendo las tendencias de marketing quienes lo confirman.

Estas nuevas formas de comunicación proveen mejores oportunidades para realizar compras con solo dar un clic. En ciertas circunstancias se ha conocido como un marketing de atracción, el cual tiene como finalidad lograr que sea el consumidor o comprador quien encuentre lo que desea, pero que el proceso de búsqueda se dé naturalmente.

El inbound marketing tiene como función atraer a los usuarios a su página web, de esta manera se conseguirá el aumento de su prestigio. Cuando los consumidores se encuentran activos en la web, las marcas se encargarán de solicitar sus datos y de este modo tendrán la oportunidad de ser contactados.

Los chatbot Messenger marketing

Los chatbots día a día se han ido perfeccionando junto con los sistemas de marketing, estos pueden ser integrados como bots de mensajería en Facebook, logrando así atraer clientes que en un futuro realizarán una compra. Con el desarrollo de esta nueva tecnología las ventas online van aumentando, los usuarios tienen la oportunidad de conversar en un entorno virtual, pero utilizando un algoritmo en vez de una persona real.

Artículo anterior Técnicas para vender más y mejor
Siguiente artículo Recursos imprescindibles para mejorar la forma en la que vendes
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS