955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

Principales razones por las que no triunfa un negocio.

Todo empresario novato suele cometer algunos errores, y eso está bien, la inexperiencia es la principal razón por la que los negocios suelen estar alejados del éxito.

Y es que todo el mundo puede emprender pero pocos negocios llegan a crecer, desarrollarse y tener éxito. ¡La mayoría de los dueños no se dan cuenta en dónde están fallando!

Entonces, tampoco es que esta deba convertirse en la excusa para seguir haciendo las cosas mal, al contrario. A continuación te presentamos los principales errores que debes evitar para poder hacer crecer tu pequeño comercio.

 

No pienses solo en el dinero

Sí, el dinero es importante, pero no lo es todo. ¡Ni tampoco es lo único que mueve un negocio! Si decides emprender con el único objetivo de ganar dinero y volverte millonario, has empezado mal.

Hacer dinero es una de las metas de comenzar una empresa, pero no es la única. ¿Sabes que es lo que realmente importa más que eso? Lee con atención lo siguiente:

  • Desarrollarte como profesional y líder, además de hacer lo que te mueve, te gusta y te apasiona. ¡Enamórate de tu negocio!
  • Ofrecer algún tipo de experiencia de compra adicional para tus clientes, crea valor para todos ellos. Incrementa su bienestar mejorando su calidad de vida.
  • Contar con los equipos especializados para ofrecer un óptimo servicio y la mejor experiencia de pago, como por ejemplo un terminal TPV, lector de códigos de barras, lector de precios, etc.

 

Avanzar sin un claro objetivo

No se puede tener y mucho menos mantener un  negocio sin saber cuál es el objetivo final del mismo, sin una meta clara establecida. Pregúntate, ¿Qué quiero lograr?, ¿A dónde quiero llegar?

En otras palabras, hay que tener una estrategia y plan de negocio que te permita conseguir aquello que deseas, llegar a tu meta final.

Entonces, por lo general lo que quiere cada empresario es vender. Pero hay quiénes no se enfocan tanto en esto y pierden de vista que es lo fundamental. Y, en el caso de que las poseas, pues el objetivo es incrementarlas.

 

No te rindas antes de tiempo

Las cosas no salen bien de buenas a primeras, para que tu negocio sea rentable y realmente exitoso deberás intentarlo una y otra vez. ¡Hasta unas mil veces!

Ahora bien, tampoco debemos aferrarnos a algo que no tiene sentido, que nos genera más tristeza que alegría y más perdidas que ganancias. Un negocio debe abandonarse cuando ya se han agotado todas las posibilidades.

Es decir, cuando ya hemos hecho de todo y nada funciona, cuando todas las teorías posibles se han comprobado y la empresa sigue girando dentro del mismo circulo. 

 

Siempre ten el control de lo que compras y de lo que vendes

El control del dinero requiere un poquito de disciplina. Si haces todos los procesos administrativos como corresponde y respetas hasta la última moneda que ingresa tu negocio, habrá dinero de sobra. Si te sales de control, ten por seguro que el fracaso llegará.

 

Ofrecer lo que el dueño del negocio cree que es lo mejor.

Necesitas tener un negocio que a todos les guste, del que muchos hablen, no que sea algo que solo quieras tú. ¡También tiene que llamar la atención de la gente para que logre ser exitoso y ofrezca dividendos!

Suele suceder que el emprendedor está encantado con su modelo de negocio, pero es un choque fuerte cuando este se enfrenta a la realidad. ¡Puede ser que la gente no lo quiera! Y no hay un solo negocio que sobreviva a la falta de clientes.

 

Decir ingresos no es igual a beneficios

¡Otro error clásico! Esta mal pensar que todo el dinero que ingresa el negocio es beneficio, lo será cuando se hayan cancelado todas las deudas y abonado lo correspondiente a los costes de mantenimiento y diferido.

No hay que confundir los ingresos con rentabilidad, existen negocios que aunque tengan ventas ya no son rentables, porque no alcanza el dinero luego de que se contabilizan todas las cuentas por pagar.

Entonces, recapitulemos…no es lo mismo tener un producto que lograr que este se venda y mejor aún, que la gente lo ame. ¡Para lograr eso existe algo conocido como Marketing

Es así como a pesar de las dificultades por las que esté pasando tú negocio, esperamos que estos consejos que acá te hemos presentado, te orienten mejor a tener una nueva disposición frente a lo que estás haciendo mal en tu negocio.

Artículo anterior ¿Que hacer para evitar perdidas en los negocios?
Siguiente artículo Gestionar de manera más eficiente el negocio de la hostelería gracias a un TPV táctil.
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS