955 545 811

Haz tu pedido por teléfono

GARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 díasGARANTÍA DEVOLUCIÓN - Disponemos de un periodo de devolución de hasta 14 días
Entrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 HorasEntrega 48 / 72 H - Garantizamos a nuestros clientes la entrega de la mercadería en un plazo de 48/72 Horas
Financia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con AplazameFinancia y fracciona tu pago - Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame

¿Por qué los locales deberían tener sus TPV siempre actualizados? ¿Y cómo actualizarlos?

Hoy hablaremos sobre la joya de la corona, la piedra angular de los mecanismos de acción en las Terminales de Punto de Ventas. Siempre es importante destacar que estos dispositivos se encuentran en un constante círculo de actualizaciones que parece no tener fin.

 Esto es debido a que los dispositivos innovadores, que hacen mucho más llevadera la vida de las personas, tienden a tener una mayor recepción por parte no solo de los usuarios que las disfrutan. Si no también de los inversores que hacen posible con sus contribuciones la expansión de dicho dispositivo. 

Tambien es importante mencionar que con cada actualización TPV vienen nuevas alternativas de explotación de servicios ofrecidos. Cabe destacar que estos dispositivos son usados principalmente en locales comerciales, haciendo posible que dichos locales tengan un impacto positivo en ventas, debido a que las personas siempre se van a sentir atraídas por los aspectos tecnológicos más innovadores del mercado. 

 

Actualización para TPV 

Bien, antes de continuar con la explicación de las actualizaciones de las Terminales de Punto de Ventas deberemos dar un resumen de cómo funcionan estos dispositivos. Posteriormente, haremos una comparación de ambas versiones, la actualizada y la obsoleta. Llegados a este punto debemos decir que pese al término “obsoleto” dicha versión funcionará con relativa normalidad, hasta que su sistema no se vea saturado por el amplio número de versiones obsoletas. 

 

Funcionamiento de las Terminales de Punto de Ventas 

Este aparato funciona como un mecanismo de gestión de dispositivos acoplados al servidor principal de donde se instala el TPV. Ahora bien, su funcionamiento es el siguiente; El servidor principal está conectado a una red telefónica del local comercial donde se instala el dispositivo, y con esto, se consigue acceso inmediato a todos y cada uno de los dispositivos acoplados a este. Continuando con la explicación, el mayor beneficio de este tipo de tecnología es el uso del TPV a la hora de realizar pagos en los locales comerciales. 

Este aspecto es bastante llamativo, ya que los métodos de pago pueden ser muy variados. Dicho de otro modo, los métodos de pago comunes en los locales comerciales suelen ser efectivo y tarjetas de débito. Sin embargo, el TPV ofrece nuevas alternativas, por ejemplo, el hecho de ofrecer métodos de pagos alternativos como tarjetas de crédito y transferencias bancarias. Esta última alternativa tiende a ser algo poco tolerada por los comercios, ya que hay bancos que suelen remitir la transferencia efectuada. 

Otro elemento a considerar es el sistema de facturación. Este sistema está vinculado al servidor principal de la Terminal de Punto de Ventas. ¿Cómo funciona? Hay diversas facturas dentro de un comercio. La primera de ellas son las facturas de pago, seguidamente de las facturas de pedidos. Estas dos facturas trabajan de manera conjunta, siendo la factura de pago, la primera en generarse al momento de atender al cliente, en dicha factura se evidencian los métodos de pago y de ser solicitado por el cliente, los datos de este. 

La segunda factura, es la que es reenviada desde el mostrador donde son captados los pedidos hasta donde el mismo es procesado, esto es para evitar cualquier tipo de equivocación al momento de la elaboración de este. De esta manera se lleva un perfecto sistema de organización. 

 

Actualizaciones  

Los más astutos puede que se dieran cuenta, las descripciones anteriores hacen referencia a una versión desactualizada de las TPV. Pero llegados a este punto es importante destacar cuales serían las características de las actualizaciones y las diferencias de las versiones anteriores. 

En versiones recientes se añaden nuevas alternativas para la gestión de los negocios, de modo que las Terminales de Punto de Ventas sean acopladas. La principal característica es la captación del cliente. En versiones anteriores no se podía llevar un registro digital de los pedidos consumidos por los clientes en los locales comerciales. Sin embargo, con la llegada de una actualización TPV han hecho posible que el servidor principal cuente con un mecanismo donde se lleve una cuenta de lo consumido por los clientes.

Punto a parte, los clientes podrán ver el estado de su factura en el dispositivo presente en su mesa, haciendo mucho más innovador y eficiente el servicio. 

 

Mundo online en TPV

Otro elemento a destacar es la opción online de los TPV. En esta ocasión, el software TPV es alterado hasta el punto de poder fungir como método de pago totalmente preciso y sin cabida para errores comunes en las versiones anteriores.

Cabe destacar que este sistema debe ser registrado obligatoriamente en la página web del local comercial. Ahora bien, ¿Cómo funciona este sistema online? Los servidores TPV Online funcionan como un sistema de captación de pedidos a domicilio. Los sistemas son captados por el mismo. Para luego ser procesados por el trabajador, finalmente despachado y enviado bajo encomienda al destino figurante en la planilla de pago presente en el sistema. 

 

¿Cómo es el método de pago online en TPV?

¿Cómo se procesa el pago? Se deberán llenar los datos de la tarjeta, ya sea de débito o crédito, cabe destacar que debido a una reciente actualización TPV, solo se tiene disponible la opción de pago con tarjeta de crédito, algo que debería cambiar con el pasar del tiempo. El sistema de pago está totalmente encriptado, haciendo viajar los datos bancarios del cliente hasta el receptor sin que estos queden registrados en el sistema. 

Particularmente, los otros sistemas de pago podrán ser añadidos con el paso del tiempo, siempre y cuando la demanda sea lo suficientemente grande como para considerar la liberación de la opción. 

 

Importancia de la actualización

Todos los elementos deberán ser considerados antes de realizar cualquier tipo de actualización, pero es menester entender que son obligatorias ya que todo dispositivo, sin importar cuál sea, estará destinado a caer en el olvido si no se actualizan con regularidad. 

Esto es algo sumamente importante, ya que los comercios deberán tomar esto en cuenta para ahorrar el dinero necesario para costear la actualización. Si esto no se considera, entonces los locales estarán condenados a prestar un servicio desfasado y desactualizado, por lo que las críticas serán algo común. 

Artículo anterior ¿Para qué se usan las impresoras de etiquetas y por qué las necesitas?
teléfono

COMPRA POR TELÉFONO

Realiza tu pedido con nuestro soporte telefónico. Llámanos al 955 54 58 11

GARANTÍA DEVOLUCIÓN

Disponemos de un periodo de devolución de hasta 15 días

ENTREGA EN 48/72 HORAS